PROVINCIALES
QUITA DE COPARTICIPACION
Lechman: “No hay que desvestir un santo para vestir a otro”
06/06/2012. El Legislador por el Movimiento Popular Fueguino se mostró “componedor” en la discusión por la posible quita de coparticipación a los municipios. “Abogo porque se resuelva en la faz del diálogo entre la Gobernadora y los tres intendentes”, destacó Lechman.
Lechman comenzó diciendo que “yo voy mucho más allá, creo que esta discusión se debe resolver en el ámbito del diálogo entre la provincia y los municipios. Como ciudadano y como Legislador, espero que la Gobernadora y los tres Intendentes de nuestra provincia tengan la capacidad suficiente para en una mesa, llegar a la solución y no tenga que ser la Legislatura la que le pone la corona al pato”.
“Abogo que el diálogo sea la solución a este tema. Sin embargo, siempre es mejor la instancia parlamentaria que la judicial porque es una cuestión política y debe resolverse políticamente. Yo abogo porque se resuelva en la faz del diálogo entre la Gobernadora y los tres intendentes”, señaló.
Asimismo, el parlamentario mopofista reconoció que “mi responsabilidad es ser componedor en todo esto. No voy a opinar al respecto. Tanto la Gobernadora como los Intendentes son mayores de edad y tienen el respaldo que la gente les ha entregado a través del voto”.
“Abogo a que no defrauden el mandato popular, se sienten en una mesa y a través del diálogo se llegue a una solución”, resaltó y a su vez, planteó: “Hoy, la Ley 648 está en una instancia judicial. Soy respetuoso de los tres poderes y creo que la Justicia no ha hecho ninguna declaración, no ha dictaminado ninguna sentencia y no me quiero adelantar a eso”.
Finalmente, Lechman aseveró que “yo siempre sostengo que no hay que desvestir un santo para vestir a otro. La sinceridad en las cuentas públicas creo que es algo que pedimos todos los ciudadanos, pero no solamente al Gobierno de la provincia, sino a los tres poderes del Estado y por supuesto, a los municipios”.