PROVINCIALES

“ES MUY VULNERABLE” DIJO EL DAMNIFICADO

Le hackearon la cuenta del BTF y responsabilizó al banco

Un vecino de Río Grande sufrió el vaciamiento de su cuenta del Banco de Tierra del Fuego luego de que le hackearan el celular. La víctima, Marcelo Riveros, reclama la devolución del dinero y cuestionó la seguridad de la entidad bancaria.

Le hackearon la cuenta del BTF y responsabilizó al banco

RIO GRANDE.- Marcelo Riveros, un contribuyente y profesor del CEPET de esta ciudad, denunció ante la prensa haber sido víctima de un ciberataque que resultó en el robo de $800.000 de su cuenta en el Banco de Tierra del Fuego (BTF). Según relató, los delincuentes habrían hackeado su celular desde un dispositivo en Buenos Aires, accediendo a su correo electrónico y, posteriormente, a su home banking. Desde allí, lograron aprobar todas las operaciones de seguridad para transferir la totalidad de su sueldo.

"Me hackearon la cuenta del BTF y me limpiaron directamente todo el ingreso de mi sueldo de este mes", explicó Riveros, quien además cuestionó la respuesta del banco. "Ellos me hicieron responsable a mí por supuestamente haber dado los accesos, pero hay pruebas de que yo no fui quien realizó esos movimientos", agregó. La operación sospechosa se realizó a medianoche desde una IP en Buenos Aires, mientras que él se encontraba en Río Grande.

El damnificado reveló que la entidad bancaria no ha dado una solución concreta y se ha negado a devolverle el dinero, lo que lo llevó a radicar una denuncia policial. Como próximo paso, Riveros planea consultar a un abogado para evaluar acciones legales y gestionar con su empleador un cambio de banco, ya que considera que sus datos bancarios han quedado expuestos. "Tengo miedo de que ingrese un nuevo haber y también lo roben", expresó con preocupación.

Riveros señaló que los hackers se hicieron pasar por Mercado Pago, lo que podría haber facilitado el acceso a sus datos personales. Llamativamente, aunque en su teléfono tiene vinculadas otras dos cuentas bancarias, los delincuentes atacaron exclusivamente al Banco de Tierra del Fuego. "Es curioso que no hayan podido acceder a mis otras cuentas, lo que me hace pensar que el BTF es el más vulnerable", concluyó.

¿Compartís la nota?