PROVINCIALES

CONFLICTO ENTRE GREMIOS

Le apuntan a Córdoba por expulsión del delegado de ATE en Tolhuin

La denuncia fue formulada por el secretario de Organización Gremial de la Central de Trabajadores Argentinos, Paulo Baiz. El sindicalista develó que “expulsaron a Hugo Vallejos por ponerse al frente de la lucha”. “Es lamentable como la conducción de ATE está cada vez más pegada al Gobierno”, denunció.

Para la CTA, Carlos Córdoba es el responsbale de la decisión.
Para la CTA, Carlos Córdoba es el responsbale de la decisión.
El secretario de Organización Gremial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Tierra del Fuego, Paulo Baiz, denunció que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expulsó del gremio al delegado normalizador del sindicato estatal en Tolhuin, Hugo Vallejos, por ponerse a la cabeza del reclamo de los choferes de ambulancias del centro asistencial de esa localidad.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Baiz contó que “el lunes se notificó a un compañero que es Delegado Normalizador, que estuvo al frente del conflicto, porque Gobierno ha comprendido que la pelea es justa pero por otro lado notifican a un compañero, Hugo Vallejos, a quien lo expulsan por ponerse al frente de la lucha”.

“No hay argumento escrito. Le dicen que es por haber mediado para que CTA terciara en el conflicto. Es lamentable porque si así fuera, uno trata de llamar al sindicato para que se cubra estas necesidades”, recriminó.

Asimismo, Baiz fustigó que “es lamentable como la conducción ushuaiense de ATE está cada vez más pegada al Gobierno. En lugar de ponerse al frente, se pone al lado y terminan expulsando a un trabajador en lucha”.

Ante este panorama, adelantó que “se va a generar una asamblea porque a Vallejos lo propusieron 80 compañeros para que sea delegado normalizador de ATE en Tolhuin. Lo definen sus compañeros, no un dirigente porque parece que quien está en contra de este Gobierno, termina expulsado por Carlos Córdoba”.

Finalmente, Paulo Baiz aseguró que “el reclamo era legítimo. Los propios choferes contaron que habían pedido varias veces la intervención del sindicato pero estos burócratas terminan perjudicando a los trabajadores que reclaman mejoras laborales”.

¿Compartís la nota?