PROVINCIALES
ARDUO TRABAJO
Las imágenes fueguinas de Google Street View estarán on-line a mitad de año
27/03/2014. Lo confirmó la gerente de Comunicaciones de Google Argentina, María Florencia Sabatini, quien contó que las “imágenes pasan por una selección de fotos, luego se eligen y el proceso está relacionado directamente con la privacidad”. La labor en la provincia dependerá del tiempo reinante.
En declaraciones a FM Líder, Sabationi explicó que “este es un proyecto que arrancó en el 2007 y el motivo es brindar a través de Google Maps imágenes de cada ciudad a 360 grados y toma fotografías en 360 grados, son camionetas que solo toman fotos, no toman datos, lo que pasa en Río Grande es que el clima está muy nublado y así no se puede trabajar, si bien a las imágenes las digitalizamos y buscamos las mejores tomas”.
“Calculamos que a mitad de año estarán las imágenes ya en la red, nos lleva poco menos de un año hacer todo este trabajo, esta tarea es titánica, primero mapear toda la República Argentina y dependemos de las cuestiones climáticas”, aclaró la vocera de la empresa.
Además, develó que “estas imágenes pasan por una selección de fotos, luego se eligen y el proceso está relacionado directamente con la privacidad, borramos rostros y patentes para evitar la invasión a la privacidad”.
“Una vez que se pongan ‘on-line’ las imágenes, la gente con el botón derecho del mouse puede reportarla y en 72 horas esa imagen se da de baja, en caso de que alguien se sienta afectado por algún motivo”, reveló.
Además, sobre el recorrido que las camionetas realizarán por la ciudad, dijo que “cuidamos muchísimos que nuestras actividades sean lo más responsables posible y si alguien quiere ir a vacacionar a Mar Del Plata, pueda ver las imágenes y pueda observar cada esquina de esa ciudad y verla como si estuviera parado en ese lugar. Realmente con la tecnología que tenemos eso no pasa, el invadir una vida familiar por ejemplo”.
“Por ejemplo, en Japón las autoridades por reglamento nos pidieron que bajáramos la altura de la torre que toma fotos arriba de los vehículos de Google, hoy justo salió una nota en el diario La Nación y lo quiero aclarar, porque hubo un recurso de amparo por gente que no estaba de acuerdo con este trabajo que hacemos. El recurso no prosperó”, manifestó.
Por otra parte, reseñó que “también pasó algo en Tucumán, donde hubo gente que cobraba peaje para que nuestros vehículos pudieran pasar un piquete y nosotros no pagamos ningún peaje” y prosiguió: “Además, en Misiones el chofer se bajó del vehículo, fue a la farmacia a comprar algo y cuando volvió se encontró con una ventanilla rota pero no le robaron nada, afortunadamente no le sacaron nada”.
Finalmente, María Florencia Sabatini planteó: “Qué bueno sería que un profesor pudiera dar una clase mostrando el Street View, que es este sistema con el que contamos en Google. Imagínense cuando ustedes vean a su Río Grande querido a través de esas imágenes en Google y hasta tal vez encuentren su propia casa”.