PROVINCIALES

INCENDIO EN TAIKRE

Las calles del Parque Industrial, nuevamente un suplicio para los Bomberos

La gran cantidad de acoplados estacionados sobre las principales arterias del Parque Industrial y la constante afluencia de vehículos de personas que ingresan y egresan de las fábricas, volvió a ser una complicación para las fuerzas de seguridad. Esta vez, no hubo curiosos debido al fuerte operativo montado. 

Policía dispuso el pronto corte de las calles y evitó la presencia de curiosos.
Policía dispuso el pronto corte de las calles y evitó la presencia de curiosos.
El incendio en el corazón del Parque Industrial volvió a reavivar la polémica en torno al estado de las calles en la zona fabril de Río Grande y al descontrol que se genera por la actitud desaprensiva de muchos camioneros que usan las calles como playas de estacionamiento.

La ubicación del predio de Taikré complicó la actividad de los Bomberos Voluntarios por la dificultad que representó para las autobombas el traslado por la calle 25 de Mayo, arteria de acceso principal al Parque Industrial.

Allí, a lo largo de cuatro cuadras, había estacionados sobre la mano derecha decenas de acoplados que fueron dejados por los camioneros que no pernoctan en la zona y que usan dicha calle como playa de estacionamiento.

Al ser 25 de Mayo una vía de circulación de dimensiones normales, la presencia de los acoplados redujo al mínimo el espacio para el traslado y junto con el hielo acumulado sobre la calzada, convirtió a esa calle en particular en un verdadero peligro.

A eso se le sumó el constante ir y venir de cientos de vehículos de empleados que con el correr de las horas ingresaban o egresaban desde las plantas fabriles. Cabe aclarar que muy cerca del predio de Taikré se emplazan las principales firmas electrónicas y textiles del Parque Industrial.

Sin embargo, es de destacar que a diferencia de otras oportunidades no hubo cientos de curiosos entorpeciendo la labor de los efectivos de las fuerzas de seguridad., Quizás por el horario en que se produjo el incendio, muchas personas optaron por no hacerse presentes en el lugar.

Además, hay que resaltar el pronto operativo montado por Policía de Tierra del Fuego quienes junto al personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande redujeron de inmediato la circulación de vehículos en las calles circundantes al predio siniestrado.
 

¿Compartís la nota?