PROVINCIALES

GOBIERNO TIENE AL EDIFICIO EN RUINAS

Lamentable: El Centro Terapéutico de Educación Río Grande, se cae a pedazos

El edificio donde funciona el Centro Terapéutico de Educación Río Grande, se desmorona. Más allá del deterioro edilicio profundo, la falta de mantenimiento y la desinversión revelan una preocupante negligencia hacia la educación especial en la provincia.

Lamentable: El Centro Terapéutico de Educación Río Grande, se cae a pedazos

RIO GRANDE.- El Centro Terapéutico Educativo (CTE) de Río Grande, ubicado en la calle Bilbao 750, se ha convertido en un símbolo de la desatención de la administración del gobernador Gustavo Melella y que la sufren los niños y niñas con necesidades especiales en Tierra del Fuego.

Este edificio, que alguna vez albergó a la escuela especial Nº 2, hoy, en calle Bilbao, presenta un marcado deterioro en todas sus dependencias lo que pone en evidente riesgo la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Más allá de las paredes agrietadas, los pisos levantados y los baños en mal estado, la situación del CTE revela una preocupante falta de compromiso por parte del Gobierno provincial con la educación especial.

La desinversión y la falta de mantenimiento no solo afectan la infraestructura del edificio, sino que también impactan negativamente en la calidad de la educación que reciben los niños y niñas que asisten a la institución.

La falta de calefacción adecuada, por ejemplo, obliga a los docentes a improvisar soluciones precarias, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes. Los agujeros en las paredes y los techos, parchados con cartón, son un claro reflejo de la falta de recursos y de la indiferencia hacia las necesidades de los niños y niñas con discapacidades.

La situación del CTE es un llamado de atención sobre la importancia de garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas, independientemente de sus necesidades.

Sólo basta con ver las imágenes y los videos virales para entender que es fundamental que el gobierno provincial tome medidas urgentes para solucionar los problemas de infraestructura y garantizar un espacio seguro y adecuado para los estudiantes del CTE.

Desde la misma institución revelaron que “la educación especial no puede ser relegada a un segundo plano. Es hora de que el Gobierno provincial asuma su responsabilidad y garantice que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, en un entorno seguro y confortable”.

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