TIERRA DEL FUEGO.- En una reciente declaración, que brindó en Radio Provincia de Ushuaia, la ex concejal Laly Mora arremetió contra el gobernador Gustavo Melella y el estado actual del peronismo, expresando su profunda insatisfacción con el partido en todas sus esferas. Mora, quien se ha desafilado formalmente del Partido Justicialista (PJ) pero sigue comprometida con su ideología, aseguró que la desconexión entre la moral y la ética y la política ha debilitado profundamente al movimiento.
"El peronismo ha perdido su credibilidad, su transparencia y su conexión con las bases"
"Nos han llevado a apoyar lo menos peor en lugar de lo mejor. El peronismo ha perdido su credibilidad, su transparencia y su conexión con las bases. Hoy en día, el partido está plagado de denuncias por corrupción y falta de ética, no solo a nivel nacional con figuras como Alberto Fernández, sino también en nuestra provincia", afirmó Mora.
Además, Mora criticó duramente a la actual gestión del gobernador Gustavo Melella quien pertenece al Forja y mencionó que la gestión de Melella ha sido desastrosa en áreas clave como la salud, la educación y la vivienda. "El gobierno está completamente desconectado de la realidad de la gente. Se han priorizado los intereses personales sobre el bienestar del pueblo. Hay personas que solo comen gracias a los comedores escolares, y aún así, estos comedores no siempre están abiertos como prometen", denunció.
"Tenemos políticos que han traicionado al pueblo y a la ideología peronista, solo para mantener sus privilegios".
Mora también destacó la falta de compromiso del peronismo en la provincia, señalando que algunos líderes han traicionado los principios fundamentales del movimiento. "Tenemos políticos que han traicionado al pueblo y a la ideología peronista, solo para mantener sus privilegios. Esto es inaceptable y debe cambiar", subrayó.
La ex concejal instó al peronismo a hacer una autocrítica profunda y a reconstruir el movimiento desde sus bases, dejando atrás el egoísmo y recuperando los valores que lo hicieron grande. "Si no hacemos este cambio, no seremos una opción válida para la gente. Hemos defraudado a nuestro electorado, y es hora de reconocerlo y corregir el rumbo", concluyó.