PROVINCIALES
BUENA CONCURRENCIA EN EL ARRANQUE
La XIV feria ‘El Desafío de Producir’ ya se puede visitar en el Don Bosco
15/06/2013. Con más de 150 expositores dando a conocer sus productos, el intendente Gustavo Melella inauguró la feria que funcionará durante todo el fin de semana. Hay un amplio patio de comidas y además, la presentación de sendos números artísticos para deleitar a los miles de vecinos que acudirán.
Más de 150 productores de toda la provincia ocuparán los stands ubicados en uno de los sectores del amplio salón. En el otro extremo se emplaza el patio de comidas con una variada y abundante oferta de alimentos.
En el centro, y dividiendo el gimnasio, se erigió el escenario de amplias dimensiones y el palco creado especialmente con más de un centenar de sillas disponibles para que los vecinos puedan disfrutar de los variados shows y espectáculos artísticos y musicales que se presentarán a lo largo de las dos jornadas.
Acto de inauguración
El acto central fue presidido por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella. En primera fila se acomodaron el senador Osvaldo López; los diputados Julio Catalán Magni y Jorge Garramuño; los legisladores Myriam Martínez, Susana Siracusa, Laura Rojo y Pablo Blanco; la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian; los ediles Héctor ‘Moncho’ Garay y Alejandro Nogar.
Asimismo, acudió en representación del Gobierno provincial el ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemian. También secundó a Gustavo Melella el secretario de la Producción y organizador del evento, Agustín Tita, junto a gran parte de su gabinete.
Tras izar el pabellón nacional y entonar el Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra uno de los emprendedores, José Dávoli, quien en su discurso llamó a homenajear a los padres en su día, a través de las madres.
Luego, fue el turno de Melella quien en sus palabras al público revalorizó, una vez más, el rol de los emprendedores y la importancia de contar con herramientas que permitan fortalecer y afianzar su desarrollo.
Tras ello, se procedió a la entrega de reconocimientos a varios expositores y con posterioridad se produjo el tradicional corte de cinta. Antes del cierre del sencillo acto se presentó sobre el escenario el grupo de baile autóctono ‘soles que dejan huellas’, interpretando varias piezas folklóricas que se llevaron sendos aplausos de los presentes.
Una vez concluido el acto, tanto Melella como las autoridades políticas presentes, procedieron a recorrer los stands, dialogar con los expositores y en algunos casos, adquirir algunos de los artículos que se encontraban a la venta.