PROVINCIALES
INICIATIVA NACIONAL
La ‘Vacunación de las Américas’ llegó a Almanza de la mano de la Armada
30/04/2013. La campaña internacional de vacunación contra la Hepatitis ‘B’, que fue impulsada en todo el país por el Ministerio de Salud, llegó hasta el punto habitado más distante de la provincia. Y para hacer pie en Almanza, el Área Naval Austral puso a disposición de los vacunadores, dos lanchas.
La campaña, que es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y que se cumplió desde el 20 al 27 de abril, apuntó a que se promueva en todos los países la vacunación en forma gratuita.
Coordinado por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, la Armada Argentina puso a disposición las lanchas patrulleras ARA Barranqueras y ARA Baradero para embarcar al personal de enfermería y autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y de Tierra del Fuego para cumplir con los objetivos de la campaña de vacunación de llegar a los lugares más remotos del país con el servicio de salud.
Navegaron desde Ushuaia a Almanza, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti; el ministro de Salud provincial, Andrés Arias; la directora del Programa de Inmunizaciones Provincial, Ángeles Morselleto acompañados del Jefe de Estado Mayor a cargo del Comando del Área Naval Austral, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives, el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, capitán de fragata Adrián Marcelo Mónaco y la directora general del Hospital Naval Ushuaia, capitán de fragata médica Susana Pabón.
La campaña de vacunación consistió en sensibilizar a la población en cumplir con el esquema de vacunación, especialmente la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis ‘B’.
En Almanza, los pobladores adultos y niños se acercaron hasta el Destacamento Naval Almanza, perteneciente a la Armada Argentina, para aplicarse las vacunas y completar el esquema. Incluso el ministro de Salud, Andrés Arias, y el capitán Vives recibieron sus respectivas dosis.
La coordinadora del Programa Nacional Carla Vizzotti explicó que “la campaña se inició en la villa 21-24 de Capital Federal, luego pasó por la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, en el límite con Bolivia trabajando con alumnos de las escuelas y más tarde inauguraron un vacunatorio en Tartagal y ahora visitó el fin del mundo”.
“Ahora estamos con el personal de salud de Tierra del Fuego, en el fin del mundo, y vinimos a vacunar, con el apoyo del Área Naval Austral al personal de las fuerzas de seguridad y de la Armada, al que consideramos esencial”, afirmó finalmente la coordinadora.