PROVINCIALES

ACTO EN LA CASA DE LA CULTURA

La UTN, presente en la entrega de certificados “Hecho en Río Grande”

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande, la ceremonia de entrega de Certificados de finalización de las capacitaciones denominadas "Hecho en Río Grande". Estos cursos fueron ofrecidos por la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

La UTN, presente en la entrega de certificados “Hecho en Río Grande”

RIO GRANDE.- El Licenciado Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la FRTDF-UTN, estuvo en el acto de entrega de Certificados de finalización de los cursos "Hecho en Río Grande". En su discurso, comunicó el saludo del Decano de la Facultad Ing. Mario Ferreyra que no pudo estar presente en el acto y expresó su satisfacción por la invitación a participar del proyecto y destacó la satisfacción de la universidad por haber otorgado el aval académico para acompañar el proceso de capacitación.

Seleme resaltó el importante rol que cumple la universidad y recordó que la UTN es la primera universidad que se estableció en Tierra del Fuego con el objetivo de fortalecer la industrialización, y que este año se conmemoran 40 años de ese acontecimiento histórico. Además, mencionó que la UTN fue creada en la década del 40 por el presidente Juan Domingo Perón, con el objetivo de formar a los trabajadores y mejorar la actividad productiva del país.

La entrega de los Certificados "Hecho en Río Grande" fue un éxito y refleja el compromiso de la comunidad de Río Grande con el desarrollo económico y la capacitación de sus habitantes. La universidad y el municipio continúan trabajando juntos para fomentar el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Licenciado resaltó el rol que tiene la universidad y recordó que es la primera universidad que se asentó en Tierra del Fuego. “La UTN es una universidad nacida al calor de un proyecto industrialista en la década del 40 de la Argentina y nos fundó nada más y nada menos que el presidente Juan Domingo Perón. Digo esto porque nuestra universidad siempre está dispuesta, siempre está atenta y siempre al lado de aquellos proyectos que tratan de traer capacitación y mejora a los que trabajan porque esa es nuestra razón de ser, formar a los que trabajan” y “por eso en un acontecimiento como este, donde acompañamos con el aval académico cursos que mejoran la actividad productiva de nuestra ciudad, nos sentimos absolutamente cumpliendo con ese mandato histórico”.

 

Más detalles

Esta propuesta formativa tiene como finalidad visibilizar, fortalecer y consolidar el entramado socioproductivo local y en esta primera etapa se entregaron más de 150 certificados.

El programa de formación para emprendedores comenzó en marzo en las instalaciones del Paseo Canto del Viento y tuvo una duración de dos meses.

Esta primera fase abarcó herramientas básicas como la planificación de una idea y su desarrollo como proyecto; marketing y comercialización, registros, costos y fijación de precios, diseño y comunicación.

A partir de esta capacitación, que nace como programa madre para emprendedores, se busca desde el Municipio poder avanzar hacia un acompañamiento técnico, económico y financiero para emprendimientos y que los mismos tengan un análisis y modelo de negocio sustentable, rentable y amigable con el medio ambiente.

Los inscriptos debieron cumplir con el 75% de asistencia y obtuvieron una certificación avalada por el Municipio de Río Grande y la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego. Este convenio marca un precedente en la educación no formal de Tierra del Fuego, para el desarrollo de la economía local, popular y solidaria.

¿Compartís la nota?