PROVINCIALES

RECLAMO SECTORIAL

La UOM marchó por la ciudad contra la constante remarcación de precios

El sindicato que nuclea a los trabajadores metalúrgicos de la ciudad decidió movilizarse contra la “remarcación abusiva” de bienes y servicios básicos para la comunidad. Reclamaron que se retrotraigan los precios a enero de 2012 y no descartaron nuevas acciones de protesta. 

La movilización concluyó frente al Concejo Deliberante.
La movilización concluyó frente al Concejo Deliberante.
El viernes por la tarde, un nutrido grupo de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) recorrieron en las calles de la ciudad manifestándose en contra de la constante suba de precios y de la inflación que golpea el bolsillo de los trabajadores a diario.

La manifestación se realizó por varias arterias principales de la ciudad y concluyó en el Concejo Deliberante donde los delegados hicieron entrega de un petitorio a los ediles para que respalden el reclamo que llevan adelante.

“En ésta ciudad existen comerciantes con una desmedida ambición que remarcan abusiva y permanentemente los valores de los bienes y servicios que los ciudadanos necesitamos para vivir dignamente”, denuncia en uno de los párrafos, la nota entregada al cuerpo deliberativo local.

Asimismo, solicitan a los comerciantes que se retrotraigan los precios a enero del corriente año, por considerar que casi un 11 por ciento de inflación en lo que va del 2012, atenta contra el salario no solo de los trabajadores metalúrgicos, sino también de las restantes actividades.

Si bien el reclamo es loable, cuesta creer que quienes forman precios en la ciudad acaten semejante pedido por lo cual, habrá que ver que repercusión genera el reclamo concreto que, al menos por ahora, solo tuvo eco en dos organizaciones gremiales ya que a la manifestación de la UOM, tiempo atrás le precedió un pedido similar llevado a cabo por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) que terminó con una ley sancionada en la Legislatura, contra el agio y la especulación.
 

¿Compartís la nota?