PROVINCIALES

ESCENARIO POLITICO

La UCR ya debate opciones a la presidencia del partido

Ocurre que por Carta Orgánica, el legislador Pablo Blanco debería dejar su cargo al frente del radicalismo cuando asuma su banca. Sin embargo, podría haber un pedido de excepción para que el actual funcionario del Municipio de Río Grande continúe al frente del radicalismo fueguino.

La Convención de la UCR deberá definir si Pablo Blanco continúa al frente del partido.
La Convención de la UCR deberá definir si Pablo Blanco continúa al frente del partido.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego convocará en breve a la Convención partidaria para definir cuestiones trascendentes de dicho partido político, todo ello tras la asunción de Gabriel Clementino al frente del órgano encargado de tomar las decisiones dentro del radicalismo provincial.

Y la discusión por la presidencia del Comité Provincia de la UCR ya genera cierta inquietud entre los principales referentes del partido dado que la elección podría derivar en diversos cruces entre sectores bien definidos del radicalismo.

Por un lado, el actual presidente del Comité Provincia, el legislador electo Pablo Blanco, ya habría manifestado su intención de abandonar el cargo antes de asumir dado que la Carta Orgánica del partido prohíbe expresamente que representantes de la fuerza en los parlamentos provinciales y nacionales ejerzan dicho cargo.

Sin embargo, hay varios sectores que impulsan una reforma de la Carta Orgánica para actualizar la normativa a los tiempos que corren. “Es contradictorio porque Pablo Blanco no puede ser Presidente pero el Presidente del partido es Senador”, dijo un referente de peso dentro de la UCR, en obvia alusión a Ernesto Sanz.

Sin embargo, podría plantearse para que no haya una reforma de la Carta orgánica, un pedido de excepción que le permita al actual Secretario de Gobierno seguir ejerciendo su cargo, hecho para el cual varios sectores ya están tejiendo los acuerdos necesarios.

Se mencionó en el seno del radicalismo otros nombres para presidir a dicho partido pero por ahora todos ellos parecen lejanos en la consideración de la Convención. El intendente electo Gustavo Melella y el secretario de Finanzas municipal, Paulino Rossi, son algunos de los nombres que se barajaron pero que por falta de experiencia dentro del radicalismo no tendrían el consenso necesario para asumir la conducción provincial.

¿Compartís la nota?