PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

La UCR y el PJ son la contratara de la “campaña sucia”

Cuando en esta campaña proselitista solo se observan contados candidatos que puedan exponer o mostrar proyectos o ideas superadoras, la “campaña sucia” ha sido una constante en algunos políticos que siguen sin entender que la comunidad espera de ellos una cambio rotundo.

Ricardo Furlan saluda a Rossi y Pagella durante un alto de la caminata.
Ricardo Furlan saluda a Rossi y Pagella durante un alto de la caminata.
Por eso es oportuno rescatar algunos de los hechos casi aislados que se han suscitado en los últimos días, caso concreto el que sucediera entre los dos partidos más tradicionales que se encuentran en carrera hacia el 26 de junio.

Concretamente, la contracara a tan mala forma de convivencia en lo proselitista lo demostraron los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Justicialista (PJ).

El pasado sábado, encolumnados con simpatizantes y afiliados, coincidieron en sus caminatas, cruzándose en el barrio Canteras de Ushuaia. Muy lejos de ser una oportunidad de mal trato o disgusto, donde se podría haber dado al menos el cruce con algún insulto, se vivió este momento con respeto y camaradería, en franca demostración de madurez política.

Lo cierto es que tanto la fórmula radical de Ariel Pagella y Paulino Rossi, junto a candidatos a Legisladores de la UCR al igual que con Mabel Caparros, candidata a Vicegobernadora del PJ y candidato a intendente de Ushuaia, Ricardo Furlan, se estrecharon en un abrazo y además pudieron compartir unos mates y un momento para dialogar y contar vivencias de la campaña.

Lo hecho por ambas fuerzas políticas es digno de imitar y, seguramente, se trata de gestos que son los que la ciudadanía espera y no el ataque verbal, físico o a través de las redes sociales que verdaderamente cansan, desgastan y desilusionan al electorado.

¿Compartís la nota?