PROVINCIALES
ELECCIONES 2011
La UCR y el PJ son la contratara de la “campaña sucia”
08/06/2011. Cuando en esta campaña proselitista solo se observan contados candidatos que puedan exponer o mostrar proyectos o ideas superadoras, la “campaña sucia” ha sido una constante en algunos políticos que siguen sin entender que la comunidad espera de ellos una cambio rotundo.
Concretamente, la contracara a tan mala forma de convivencia en lo proselitista lo demostraron los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Justicialista (PJ).
El pasado sábado, encolumnados con simpatizantes y afiliados, coincidieron en sus caminatas, cruzándose en el barrio Canteras de Ushuaia. Muy lejos de ser una oportunidad de mal trato o disgusto, donde se podría haber dado al menos el cruce con algún insulto, se vivió este momento con respeto y camaradería, en franca demostración de madurez política.
Lo cierto es que tanto la fórmula radical de Ariel Pagella y Paulino Rossi, junto a candidatos a Legisladores de la UCR al igual que con Mabel Caparros, candidata a Vicegobernadora del PJ y candidato a intendente de Ushuaia, Ricardo Furlan, se estrecharon en un abrazo y además pudieron compartir unos mates y un momento para dialogar y contar vivencias de la campaña.
Lo hecho por ambas fuerzas políticas es digno de imitar y, seguramente, se trata de gestos que son los que la ciudadanía espera y no el ataque verbal, físico o a través de las redes sociales que verdaderamente cansan, desgastan y desilusionan al electorado.