PROVINCIALES
POSIBLE QUITA DE FONDOS
La UCR de Río Grande rechaza el avance sobre los dineros municipales
14/05/2013. Con un documento firmado por el titular del radicalismo riograndense, Roque Fernández, la fuerza política rechaza cualquier recorte de fondos coparticipables que se encare en la Legislatura. “Los municipios ya han sido solidarios con el Gobierno aportando buena parte de sus recursos”, aseguran.
“El Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical expresa su postura en torno al debate que sobre la retención de fondos a los municipios se está anticipando en los medios de comunicación, y que ha motivado la intervención de las autoridades políticas de nuestra ciudad, solicitando a los señores legisladores ser parte de las discusiones que se llevarían a cabo con la finalidad de financiar la Caja de previsión, descontando que la voluntad de nuestros representantes será la defensa de los recursos de los ciudadanos riograndenses”, destacan en el primer párrafo.
Prosigue: “Queremos aprovechar la oportunidad para invitar a las demás fuerzas políticas a sumarse a este reclamo, en defensa de las autonomías municipales, ya que esta quita en los presupuestos de nuestros municipios repercutirá negativamente en la atención de los reclamos de nuestra sociedad”.
“Estamos observando con preocupación cómo nuevamente se intentan recortar fondos que legítimamente le corresponden a los municipios, los cuales ya han sido solidarios con el Gobierno de la provincia aportando buena parte de sus recursos para educación, salud y seguridad, sin que hasta el momento se refleje un cambio en las políticas enunciadas”, remarca la misiva.
El comunicado expresa que “la UCR de la Ciudad de Río Grande hace un llamado a la comunidad toda para que no permitamos que con los fondos de todos los vecinos se continúen financiando los sucesivos desaciertos económicos y administrativos que han llevado al Gobierno provincial a un progresivo endeudamiento con los gobiernos municipales, la Caja de previsión y otros organismos”.
Por último, aclaran en el documento que “es importante destacar que el Municipio de Río Grande, como entendemos sucede de igual manera con el de la ciudad de Ushuaia, han realizado esfuerzos considerables para mantener saludables sus economías y llevar adelante obras de infraestructura, políticas sociales, deportivas y culturales, las cuales debido a las crecientes deudas del Gobierno provincial se verían obligados a limitar estas acciones a corto plazo”.