PROVINCIALES
ENCUENTRO EN LA LEGISLATURA
“La Tarifaria fue un fraude que no arregló nada”, se quejó Martínez
07/05/2013. La Legislador por el Frente Para la Victoria develó que en la reunión, el Gobierno aseguró que “estimaba recaudar 238 millones aproximadamente y no superan los 150 millones de pesos”. “Los propios funcionarios nos dijeron que la Tarifaria no sirvió para nada”, develó Martínez.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Martínez comenzó criticando que “la Tarifaria fue un fraude, no arregló nada porque recaudaron mucho menos de lo que tenían previsto el año pasado. La verdad es que solo sirvió nada más que para dar pequeños aumentos salariales y evitar protestas en las calles de algunos sectores estatales”.
“No alcanzó para nada; no se pagó a proveedores, no se cancelaron deudas con los Ejecutivos, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo. La verdad, no alcanzó para nada”, fustigó la parlamentaria.
Además, develó que “estimaban recaudar 238 millones de pesos aproximadamente y no superan el recaudado en los 150 millones de pesos. En la reunión los propios funcionarios nos dijeron que la Tarifaria no sirvió para nada”.
Horas cátedra en la mira
Por otro lado, Myriam Martínez se refirió a la comparación sobre las horas cátedra en nuestra provincia y la situación en otros distritos y al respecto dijo que “a mi entender, tenemos que trabajar con lo que tenemos en la provincia. Las realidades son diferentes y los presupuestos son diferentes. En ese tema quedaron en enviarnos documentación discriminada en horas por diferentes establecimientos y quedó que iba a ser todo más discriminado”.
“Nosotros creemos que para 45 mil pibes que hay en la matrícula, es un poco excesivo el tema de las horas cátedra. Igualmente, merece mucho análisis el tema y ser lo más cautos posible”, aclaró la Legisladora.
Además, dijo que “quedaron en informarnos porque las horas cátedra no se dan solo al docente frente al alumno dentro de un grado. Hay horas cátedra en Deporte, Cultura y en talleres de capacitación”.
Diálogo sincero
A su vez, Martínez planteó que “acá, si no hay decisión política real, el rumbo de la provincia no se va a enderezar. Tenemos que tirar entre todos y trabajar a conciencia y de buena fe y a su vez, manifestó: “Tapando un agujero con un parche como hicieron con la Tarifaria, no vamos a arreglar nada. Le metieron la mano en el bolsillo al trabajador y no solucionaron nada”.
Finalmente, aseveró que “hay que hablar todos los temas, y como se debe. Hay veces que acudimos a reuniones y antes de ingresar algún referente político nos dice ‘de este tema no se habla’. Yo no quiero condicionamientos, quiero hablar de todos los temas y que nos den respuestas”.