PROVINCIALES
DIFERENCIAS CASI IRRECONCILIABLES
La situación de Juárez vuelve a dividir al SUTEF
26/11/2011. El pedido de renuncia al director por los Activos del IPAUSS, Miguel Juárez, de parte del SUTEF provincial, exhibió la división que existe con sus pares de la seccional Río Grande. “Es una práctica habitual de ellos que quien no piensa igual debe alejarse o renunciar”, criticó Susana Molayoli.
En declaraciones a FM La Isla, la secretaria general de la Seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli, reconoció que “no nos sorprendió la actitud, porque es una práctica muy habitual eso de pedir la renuncia toda vez que alguien no coincide en los planteos o no responde a las expectativas. En ese sentido, no me sorprendió lo que pasó”.
“De todas maneras, me parece que (Miguel) Juárez pudo haber tenido sus razones para plantear esto. Esta mañana tuvimos una reunión con él y explicó que había una necesidad de reformular los viáticos”, contó Molayoli.
A su vez, la gremialista fue enfática al decir que: “Insisto, no me sorprende lo que pasó porque es una práctica habitual que quien no piensa igual debe alejarse o renunciar, y si no lo hace se lo considera traidor y muchas otras cosas. Esto es una opinión compartida con Juárez”.
“Puede ser que las elecciones internas que se van a hacer el año que viene sean el motivo del pedido de renuncia, tal como lo dijo Juárez. De todos modos, esto fue dándose en distintas circunstancias con otros compañeros. Hubo compañeros que llegaron a esa instancia discutiendo en plenarios”.