PROVINCIALES

LA SALUD FUEGUINA AL LÍMITE

La situación de Anatomía Patológica sigue en la mira de la Legislatura

Con el sector sin servicios desde hace algunas semanas, los pacientes oncológicos carecen de una las patas fundamentales de sus tratamientos. Es por ello que el legislador por el Partido Justicialista, Eduardo Barrientos, convocará a la Ministro de Salud y al titular del nosocomio capitalino.

En el Hospital Regional Ushuaia siguen los problemas con Anatomía Patológica.
En el Hospital Regional Ushuaia siguen los problemas con Anatomía Patológica.
Desde que el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Ushuaia dejara de brindar asistencia a los pacientes oncológicos, en el Parlamento fueguino se ha generado cierta inquietud para conocer los pasos que llevará adelante el Ministerio de Salud para reactivar el área.

En declaraciones a FM Aire Libre, el legislador por el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, se refirió al tema y aseguró que “la semana pasada tuvimos una reunión que tiene que ver con el personal y referentes del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia, que sigue cerrado y no se sabe cuando va a volver a funcionar”.

Es así que el parlamentario explicó las consecuencias de dicha decisión: “Que esté cerrado determina que una gran porción de la sociedad y de personas que allí se atendían y que necesitan el análisis oncológico para su tratamiento, hoy no puedan concretar ese trámite tan importante y la verdad, nos parece que es muy grave”.

“Convocamos en esa reunión a los doctores a cargo del Laboratorio de Anatomía Patológica, a cargo del área de Oncología, al Jefe de Cirugía y al Director del Hospital Regional Ushuaia, que no acudió al encuentro”, recordó Barrientos.

Asimismo, el representante justicialista en la Legislatura adelantó que “convocamos nuevamente a la Ministro de Salud de Tierra del Fuego y al Director del Hospital Regional Ushuaia para definir qué vamos a hacer con el área porque hay una necesidad concreta y no se está cumpliendo”.

¿Compartís la nota?