PROVINCIALES

ANIMOS ATEMPERADOS

La sesión extraordinaria trajo una ‘tregua’ entre el Concejo y el Ejecutivo

Luego de un cierre de año convulsionado, las partes se avinieron al diálogo y así los ediles pudieron sesionar el segundo día del año nuevo. Habiendo superado al menos por ahora las rencillas, todo indica que el período legislativo 2014 se iniciará con más diálogo y menos altercados políticos.

Miriam Boyadjian y Gustavo Melella acordaron un inicio de año sin disputas.
Miriam Boyadjian y Gustavo Melella acordaron un inicio de año sin disputas.
Diciembre de 2013 será recordado como el mes en que el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande entraron en el terreno de las disputas políticas al punto de avizorarse un quiebre en las relaciones que se avizoraba permanente.

Sin embargo, la última semana del año sirvió para limar asperezas y acercar posiciones. Sendas reuniones permitieron a las partes retomar el diálogo, dejar atrás las disputas y comenzar a reconstruir la relación.

Finalmente, la sesión extraordinaria celebrada por el cuerpo deliberativo el 2 de enero del año nuevo, ratificó la posición de las partes de avanzar sobre los temas salientes para la ciudad porque en el medio de la pelea habían quedado, como suele ocurrir casi siempre, los vecinos de Rio Grande.

Con presupuesto municipal, ampliación presupuestaria para el Concejo Deliberante y convenios con Nación aprobados en la sesión, quedó evidenciado que ambas partes habían sellado una ‘tregua’ que hace unas semanas parecía imposible.

En ese contexto, Miriam Boyadjian seguirá al frente del cuerpo deliberativo al menos hasta diciembre de 2014. Sin embargo, resta saber cómo será la relación puertas adentro de un Concejo Deliberante que, para algunas cuestiones, parece haberse dividido en dos.

Como sea, el discurso del intendente Gustavo Melella marcara a mediados de febrero el inicio del período legislativo 2014. Seguramente, en el discurso de Melella como las palabras de Boyadjian, habrá alguna mención al menos somera a lo ocurrido durante diciembre del año que acaba de concluir.

Mientras tanto, las partes al menos por ahora parecen haber acordado un ‘cese al fuego’ que les va a permitir arrancar un año crucial con cierta paz. Queda por saber si esta ‘tregua’ mes permanente o solo una postura pasajera.

¿Compartís la nota?