BUENOS AIRES.- En el marco de la sesión del Senado de la Nación, la senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, planteó una cuestión de privilegio contra el Presidente de la Nación, Javier Milei, a quien calificó de "misógino y violento". Duré señaló que la sesión del día tenía relación con una actitud reiterada de Milei, a quien acusó de manifestar públicamente su odio hacia las mujeres y las disidencias.
"Además de su violencia hacia las mujeres, está desmantelando todos los programas que tienden a acompañar, resguardar y contener a las mujeres, las diversidades, y a los niños, niñas y adolescentes. Parece ser que al señor Javier Milei le gusta violentar a las mujeres porque lo hace públicamente. Nos ha señalado públicamente como sus enemigas y lo ha hecho también en estos últimos días con periodistas y artistas, pero sistemáticamente con mujeres comunes, de los barrios, de los comedores, que día a día enfrentan la difícil crisis económica que nos lleva Javier Milei”, afirmó Duré.
La Parlamentaria mencionó a figuras como María O'Donnell, Lali Espósito, Sol Pérez, Teresa Frías y Begonia Gómez como víctimas de la violencia pública de Milei. Además, recordó a las mujeres del Bicentenario, cuyas imágenes fueron cubiertas por decisión de Milei, destacando a Mercedes Sosa, María Elena Walsh y Juana Azurduy entre otras.
"Imagínense que Javier Milei hace todo esto públicamente sin ningún tipo de vergüenza, porque desde el primer momento, desde el 10 de diciembre, nos ha dejado sin el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades", concluyó la senadora.