PROVINCIALES

CONSEJOS UTILES

La seguridad del hogar, fundamental en vacaciones

Llega el momento de emprender un largo viaje fuera de la provincia y por ello, es fundamental seguir algunas recomendaciones útiles que ayudan a mejorar la seguridad del hogar desguarnecido. 

Las puertas de seguridad, una buena opción que aporta seguridad.
Las puertas de seguridad, una buena opción que aporta seguridad.
Llegan las vacaciones y Tierra del Fuego suele ser abandonada por miles de residentes que buscan en otros destinos del país y del extranjero, el clima que la provincia no ofrece.

Además, muchos habitantes de la provincia cuentan con familiares en otros lugares del país por lo cual, la visita de fin de año se vuelve un clásico. A partir del 15 de diciembre y hasta mediados de febrero, el éxodo vacacional se vuelve un clásico.

Al igual que nosotros, la mayoría de nuestros vecinos están en las mismas circunstancias, lo que hace que el barrio y la ciudad estén más solos que en otras épocas del año. La oportunidad perfecta para los amigos de lo ajeno llega con las vacaciones y por ello, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

Recomendaciones útiles

En primer término, desocupe la heladera para evitar malos olores causados por alimentos que pasan su fecha de vencimiento o se descompongan. Ello evitará además la proliferación de roedores o insectos.

A su vez, cerciórese de que las llaves del agua y del gas estén bien cerradas con el fin de evitar un incendio o una inundación. Y como nadie está exento de los accidentes, es mejor desconectar todos los aparatos eléctricos y prevenir un corto circuito.

Asimismo, es importante si se está afiliado a una empresa de vigilancia privada, asegurarse de poner la alarma antes de salir así como otro mecanismo de seguridad. Las alarmas actuales poseen sistemas de monitoreo conectados con la policía con lo cual, la vigilancia y la asistencia en caso de siniestros es casi inmediata.

Por otro lado, verifique los seguros de las puertas y ventanas. En caso de que encuentre ventanas con juego en sus herrajes, hágalos cambiar previo a partir en sus vacaciones. Mucha gente opta por cambiar las cerraduras de sus puertas antes de las vacaciones como una medida de seguridad en caso que durante el año, alguno de los integrantes de su familia haya perdido algún juego de llaves.

Infórmele a un vecino de confianza o a un familiar que va a salir para que de vez en cuando revise su casa. Es fundamental que alguna persona de confianza visite la casa, prensa luces y descorra cortinas para generar sensación de presencia permanente.

Nunca está de más verificar la vigencia de los seguros que posee tanto para bienes como de salud y de vida. Es importante tener en cuenta la vigencia y en caso de estar próximos a su fecha de vencimiento –o si esto ocurre durante las vacaciones- llame a su compañía para asesorarse.

Y si por el contrario, no podemos darnos ese paseo por cualquier circunstancia y vamos estar en la ciudad, no sobra ser precavidos y tener también medidas de seguridad. Además tener siempre a mano los números de emergencias.
 

¿Compartís la nota?