PROVINCIALES
QUITA DE COPARTICIPACION
La prórroga por la Ley 648 distancia a Sciurano de Ríos y Melella
03/07/2012. El anuncio de que se aplazaba la reunión entre los municipios, Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia no le cayó bien al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Mientras desde el Ejecutivo de Río Grande ponderaron la decisión, Sciurano aseguró que “no soy parte del acuerdo”.
Es que el anuncio realizado por el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, quien confirmó que la reunión entre las partes y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se pasaba para el 28 de agosto, no fue del agrado del intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
Fue así que en declaraciones a FM La Isla, Sciurano dejó en claro su postura al decir que “yo no he sido parte del acuerdo entre el Municipio de Río Grande y el Gobierno. Me presenté hoy como corresponde, por la convocatoria que había hecho el Superior Tribunal de Justicia y dejamos redactado en actas que no habíamos podido acordar con el Gobierno y quedamos un poco a la espera de la decisión de los jueces en cuanto a la solicitud de prórroga”.
Para reafirmar su postura discrepante, Sciurano aclaró que “lo más importante para nosotros es que la Municipalidad tiene perfectamente en claro que la Ley 648 se ha venido aplicando bien en los últimos siete años. Y en ese contexto, hay una cuestión política que debe resolver la dirigencia política”.
Si bien hay coincidencia en que se trata de un conflicto político, la postura del Municipio de Río Grande es mucho más moderada. Según Paulino Rossi, “estamos tratando de encontrar una solución de carácter general, un acuerdo de carácter político que busca una solución definitiva a estos temas que vienen desde hacen mucho tiempo y que cuando uno ve los resultados positivos a uno le da el ánimo necesario para tratar de seguir por este camino”.