PROVINCIALES

INTERESANTE INICIATIVA

La prohibición de bolsas plásticas, tema de debate en el Concejo Deliberante

La Comisión que preside Laura Colazo se abocó a analizar el tema y la ordenanza ya vigente. Se propuso además dotar de recursos al Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos a través de la confección y venta de bolsas reutilizables en diversos puntos de la ciudad. 

Laura Colazo presidió la labor de comisión.
Laura Colazo presidió la labor de comisión.
La comisión presidida por la concejal del Partido Popular (PP), María Laura Colazo, recibió a representantes de la Comisión de Ayuda al paciente Oncológico (CAPO), representada por su presidente, Hilda Linares, con quien se encontró una alternativa para aportar económicamente a su función social de la mano de la entrada en vigencia de la ordenanza 2936/11.

La ordenanza que precisamente se remite a la prohibición de la utilización en el orden comercial de las bolsas plásticas, a partir del 31 de marzo, tuvo como previa el lanzamiento de la campaña ‘Quiero una ciudad sustentable’, de la cual la concejal Colazo explicó: “El objetivo de esta campaña es fomentar que todos los vecinos utilicen tanto en supermercados como en comercios chicos, las bolsas reutilizables”.

Asimismo, explicó que para ello, la actividad se encuentra “en trabajo con CAPO además de la colaboración de Armavir y Blanconieve, se van a confeccionar bolsas de tela para vender en los locales de supermercados Carrefour que cedió el espacio, y así juntar fondos para la asociación”.

Las bolsas comenzarán a ser vendidas a partir del lunes próximo en los supermercados “y este fin de semana en el evento de la Expo Moda ya nos facilitaron la posibilidad de presentarlas y empezar a comercializarlas ahí”, aclaró la concejal Colazo.

Finalmente en cuanto a la aplicación de la ordenanza que prohibirá a partir del 31 de marzo la utilización de bolsas no biodegradables, la concejal Colazo adelantó el trabajo desde su comisión en modificaciones a la normativa, para la próxima sesión del 26 de marzo.

“Queremos dejar claro que en supermercados e hipermercados no se van a entregar más bolsas a partir del 31 de marzo, y que los comercios minoristas podrán entregar bolsas biodegradables que se desintegran entre 120 y 180 días”, aclaró.
 

¿Compartís la nota?