PROVINCIALES

REUNION DE COMISION

La presión de los vecinos obliga a ediles a tratar excepción de La Anónima

Nutrido grupo de vecinos de la mayoría de las juntas barriales de Margen Sur acudió al Concejo Deliberante. Allí, consiguieron que los ediles les confirmen que en la próxima sesión tratarán el pedido de excepción para que La Anónima construya su nueva sucursal a la vera del río Grande.

Ediles y vecinos durante la reunión de comisión.
Ediles y vecinos durante la reunión de comisión.
Un grupo de vecinos de diferentes juntas barriales de Margen Sur, encabezados por Sergio Fresia, acudieron al Concejo Deliberante de Río Grande para mantener un encuentro con varios ediles a quienes les manifestaron sus planteos acerca del proyecto de construcción de una sucursal de la cadena de supermercados La Anónima.

La reunión fue encabezada por Alfredo Guillén, acompañado por Miriam Boyadjian, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Mauricio Oyarzo. Con posterioridad se sumaron Laura Colazo y Alejandro Nogar. Además, se hizo presente Maximiliano Villavicencio, gerente zonal de La Anónima.

En el encuentro, los vecinos dejaron en claro la molestia que les causaba no haber sido convocados con anterioridad para discutir el tema. Asimismo, se generó un fuerte contrapunto sobre las necesidades de la zona, focalizadas en este proyecto que los vecinos respaldan porque aseguran que traerá progreso a una zona siempre postergada.

Asimismo, rechazaron la postura la de almaceneros y de la Cámara de Comercio que aseguran que con la instalación de La Anónima en la zona. “Los almaceneros compran en La Anónima, revenden a un precio muy alto y nosotros tenemos que hacernos cargo de ese costo”, criticaron los dirigentes barriales, casi al unísono.

Además, había dudas sobre el proyecto remitido por el Ejecutivo para que el Concejo Deliberante de Río Grande autorice la instalación de La Anónima en la zona, cuando se requería una excepción. Fue la propia Colazo quien aportó a la mesa de discusión el proyecto de excepción que presentó Alejandro Nogar con anterioridad.

A partir de conocerse fehacientemente que la iniciativa de Nogar sigue vigente es que los dirigentes barriales exigieron pronta discusión del tema para que La Anónima pueda retomar la obra ya que está previsto se generen al menos 50 nuevos puestos de trabajo.

Es por ello que de parte de los concejales presentes en la reunión hubo predisposición para avanzar sobre la excepción en la próxima sesión que se realizará el martes, con lo que el tema quedaría zanjado.

¿Compartís la nota?