PROVINCIALES

SIN ACUERDO CON LOS GREMIOS

La paz social, al borde de la ruptura

Trabajadores del Hospital Regional de Río Grande expresaron su descontento ante una propuesta salarial que consideran discriminatoria y llevaron a cabo una movilización en la ciudad. Deslizaron que Gobierno está atentando contra la paz social.

La paz social, al borde de la ruptura

RIO GRANDE.- En la mañana de este jueves, trabajadores del Hospital Regional de esta ciudad llevaron a cabo una movilización en la ciudad, pasando por las delegaciones del Ministerio de Salud y del Gobierno provincial. La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Claudia Etchepare, explicó los motivos que llevaron al rechazo de la última propuesta salarial y criticó duramente al ministro de Economía, Federico Zapata.

Etchepare declaró que "estuvimos en asamblea y decidimos salir a movilizarnos, pasando por Salud y Gobierno, porque en la mesa salarial rechazamos la propuesta que llevaron ya que entendemos que fue discriminatoria". La titular del gremio de la sanidad argumentó que la propuesta consistía en otorgar una suma de 20 mil pesos para el mes de junio, únicamente para aquellos trabajadores que ganen menos de 300 mil pesos, junto con un aumento del 21% para el mes de septiembre. Sin embargo, destacó que esta suma quedaba excluida para médicos, técnicos y enfermeros, lo cual consideran como un trato discriminatorio por parte del ministro de Economía.

Etchepare advirtió que la protesta podría intensificarse y que las medidas se endurecerán debido a la falta de una propuesta que supere las expectativas de los trabajadores. "Ya es jueves, mañana es viernes y tenemos una semana más perdida sin una propuesta que cubra nuestras expectativas", expresó la secretaria General de ATSA. Asimismo, manifestó su preocupación por la actitud del ministro de Economía, afirmando que "el ministro está jugando mucho con el tema de la paz social. Tenemos otra organización que se manifiesta todos los días y está con desobligaciones; parece que el ministro de Economía está buscando un enfrentamiento con los trabajadores".

La movilización de los trabajadores del Hospital de Río Grande refleja el descontento ante una propuesta salarial considerada discriminatoria y la falta de avances en las negociaciones paritarias. Los trabajadores exigen un trato justo y equitativo, así como una respuesta satisfactoria a sus demandas salariales.

¿Compartís la nota?