PROVINCIALES
UNA OBRA MAS QUE NECESARIA
La obra del ensanche de Santa Fe, paso a paso
28/12/2011. Con el movimiento de suelo encarado por el Municipio de Río Grande, se inició una obra que toda la ciudad reclama para mejorar el caos de transito que provocó el crecimiento del parque automotor local. Conozca paso a paso, las mejoras a realiza en la zona.
Con el inicio de los trabajos que el propio intendente Gustavo Melella supervisó este martes, comienza una extensa etapa que demandará de mucho trabajo para concretar lo que miles de riograndenses esperan: una avenida consolidada, que permita circular con demoras desde y hacia el centro de la ciudad
Primera etapa
En la primera parte de los trabajos, ya se ha comenzado con el movimiento de suelo en los terrenos internos del Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5), lindantes con la calle Santa Fe.
Una vez realizada la labor a lo largo de toda la extensión de Santa Fe, el suelo quedará consolidado para los posteriores estudios que especialistas desarrollarán para medir la densidad del asfalto y la traza que tendrá la mano de dicha calle.
Por su posición ya se sabe que la mano a construir será con sentido Oeste-Este, es decir dos carriles que circularán desde San Martín hacia Elcano. En el medio quedará emplazado el actual paseo dividiendo así con un boulevard la circulación de uno y otro sentido.
Empalme a la rotonda
Uno de los mayores desafíos que deberán afrontar los hacedores del proyecto tiene que ver con el empalme de la nueva mano de Santa Fe con la rotonda de San Martín, que seguramente sufrirá modificaciones en su ubicación y tamaño.
Esta etapa de la obra requerirá de sendos estudios para saber a ciencia cierta la viabilidad del proyecto que en primera instancia emplazará una rotonda muy similar a la que actualmente se ubica en la zona y que, con posterioridad, permitirá modificaciones para el proyecto de construir en la zona un puente que cruce San Martí, como asì también los derivadores de transito.
Conexión de calles
Otra de las etapas más destacadas del proyecto tiene que ver con la conexión de calles que existen en la actualidad y que concluyen tanto en Santa Fe como en Thorne, del otro lado de la ciudad debido a que en el medio se emplazan los terrenos del BIM 5.
Es así que la última etapa de este ambicioso proyecto prevé la apertura de dos calles: Posadas, que se unirá con Florentino Ameghino y Resistencia, que empalmará con Thorne.
Con esta modificación en la traza de la ciudad, habrá dos nuevas vías de evacuación que permitirán descongestionar a la avenida San Martín, en cuyo trazado se hace muy complejo circular en horarios clave.