TIERRA DEL FUEGO.- La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó dos resoluciones que permiten la realización de sesiones itinerantes en las ciudades de Río Grande y Tolhuin. Esta medida incluye, además, que las reuniones de las comisiones parlamentarias también se lleven a cabo en dichas localidades.
El objetivo principal es acercar el trabajo legislativo a las distintas ciudades de la provincia y ampliar la participación de los ciudadanos en las sesiones ordinarias y extraordinarias. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y contempla, además, el establecimiento de una delegación de la Legislatura provincial en Tolhuin, "en el corazón de la isla", lo que refuerza la presencia parlamentaria en zonas fuera de la capital.
La diputada Gisela Dos Santos, una de las principales impulsoras de la propuesta, expresó: "Es esencial que la Legislatura no se limite a su sede en Ushuaia. Llevaremos el debate a Tolhuin y Río Grande para que los ciudadanos de estas localidades puedan participar de forma más directa en el trabajo parlamentario".
Esta iniciativa forma parte de los preceptos establecidos en el artículo 96 de la Constitución Provincial, que habilita la posibilidad de realizar sesiones fuera de la capital, facilitando el acceso de los ciudadanos al proceso legislativo y promoviendo una democracia más participativa.