PROVINCIALES
EN LA CUERDA FLOJA
La Legislatura interpelará a los ministros María Grieco y Manuel Benegas
19/06/2012. Los parlamentarios votarían en la próxima sesión la interpelación de la Ministro de Salud y del Ministro de Obras y Servicios Públicos. Los días 2 y 3 de julio, ambos deberán rendir cuentas sobre la constante falta de gestión en las áreas que presiden.
En el primero de los casos, Grieco deberá rendir cuentas sobre el deplorable estado del sistema de Salud provincial, atento a los constantes problemas que se han sucitado en el Hospital Regional Río Grande y su equivalente de la ciudad de Ushuaia.
Cabe recordar que a la falta de personal, los profesionales del nosocomio local han denunciado en reiteradas veces el faltan de insumos y elementos básicos para desarrollar su labor. Cabe resaltar que por las deficiencias edilicias, se llegó incluso a finalizar una intervención quirúrgica con la luz de la linterna de un teléfono celular, debido a reiterados cortes de energía eléctrica en varios sectores del hospital.
En todos los casos, María Grieco siempre minimizó los problemas y hasta atribuyó las denuncias a maniobras con intencionalidad política. La gota que rebalsó el vaso fueron sus recientes críticas a la decisión de los legisladores de recorrer los nosocomios para interiorizarse de boca de los médicos de la situación, hecho que para Grieco no fue más que “dejarle llevarse por apreciaciones de pasillo”, tal cual expresó la funcionaria.
Benegas, al banquillo
No menos complicada es la situación de Manuel Benegas. El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego ha dado sobradas muestras de desinterés por los constantes problemas que han aquejado a su área.
Es así que durante 60 días, Benegas permitió que el personal de Obras Públicas lleve a cabo asambleas y medidas de fuerza, sin siquiera interesarse por encontrarle una solución a un conflicto que se dilató hasta límites insospechados.
Además, y aun estando en medidas de fuerza, el personal del área a cargo de Manuel Benegas realizó un exhaustivo informe del estado edilicio de las escuelas de Río Grande. La investigación fue lapidaria y quedaron en evidencia las falencias propias de la falta de gestión.