PROVINCIALES

PELIGROSA ACTITUD

La Laguna de los Patos se transformó en pista de cuatriciclos

Sin controles vehiculares en la zona, proliferan los cuatriciclos en una zona donde muchas familias acuden para patinar sobe el hielo. Sin cascos y a altas velocidades, los desaprensivos de siempre aprovechan la ausencia de personal de Tránsito en el lugar. 

Sin cascos, dos chicos circulan con un cuatriciclo arriba del hielo.
Sin cascos, dos chicos circulan con un cuatriciclo arriba del hielo.
La conducta desaprensiva de unos pocos -que son además, los mismos de siempre- vuelve a ser noticia y esta vez, la Laguna de los Patos es el lugar elegido por quienes no respetan las normas vigentes.

Así, con las reciente heladas y el congelamiento de la Laguna de los Patos se pudo observar en los últimos días, la creciente cantidad de cuatriciclos que circulan de forma peligrosa y a altas velocidad, sobre la superficie congelada de la laguna.

Ocurre que la Laguna de los Patos, en invierno, es utilizada por cientos de personas que, sobre todo los fines de semana, acuden al lugar a patinar y practicar deportes de estación. Muchos niños, junto a sus padres, disfrutan del lugar semana tras semana.

Sin embargo, el último fin de semana se hizo una constante que decenas de cuatriciclos circulen a alta velocidad sobre el hielo, obligando a los patinadores a retirarse a una superficie menor dado la peligrosidad de quienes usan el área como pista de carreras.

Sin cascos, realizando pruebas arriesgadas y con el consabido peligro de la fractura del hielo y el hundimiento de los vehículos, nada detiene a los temerarios pilotos que aprovechan la nula intervención de los inspectores de tránsito en la zona.
 

¿Compartís la nota?