PROVINCIALES

DECIDEN EN LA LEGISLATURA

La Justicia de Tierra del Fuego determinó suspender su decisión sobre la Ley 648

Ante la postura adoptada por los municipios y el Gobierno provincial, quienes buscarán una salida a través del diálogo al reparto de fondos coparticipables, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego decidió suspender su decisión “hasta que las partes expresen lo pertinente en orden a dicha suspensión”.

Los funcionarios, durante la reunión que mnantuvieran con el Superior Tribunal de Justicia.
Los funcionarios, durante la reunión que mnantuvieran con el Superior Tribunal de Justicia.
La Justicia provincial decidió suspender los plazos para expedirse en torno a la acción declarativa de certeza sobre la Ley 648, atento a la postura adoptada por el Gobierno de Tierra del Fuego, el Municipio de Río Grande, la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin y hecha pública a través del ‘Documento Río Grande’.

En su sitio web (http://www.justierradelfuego.gov.ar) el Poder Judicial fueguino hizo pública la decisión del Superior Tribunal de Justicia de suspender su decisión “hasta que las partes expresen lo pertinente en orden a dicha suspensión”.

“En atención a la presentación a despacho y al documento acompañado, que revela la intención de poner fin al proceso de manera diferente al dictado de la sentencia y toda vez que no se practica petición alguna, corresponde dar concreción procesal a todo ello y, por consiguiente, se tienen por suspendidos los plazos hasta que las partes expresen lo pertinente en orden a dicha suspensión”, asevera el comunicado de prensa allí publicado.

Con esto, queda allanado el camino para que el Gobierno y los Ejecutivos trasladen de forma definitiva la discusión en torno a la distribución de fondos coparticipables, al ámbito de la Legislatura provincial.

¿Compartís la nota?