PROVINCIALES
POSTURA EN CONTRA
La Intersindical no quiere saber nada con la comisión de seguimiento del IPAUSS
09/04/2012. Los gremios con representación en el Estado provincial emitieron un crítico documento donde rechazaron la iniciativa de la Legislatura para que se cree una comisión de seguimiento que investigue la situación del mega instituto.
El Sindicato Argentina de Televisión (SAT), el Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Río Grande, son los gremios que firmaron el documento.
“Los sindicatos integrantes de la Intersindical Río Grande, reunidos en el día de la fecha, rechazamos el intento por parte de la Legislatura provincial, de avanzar en contra de los intereses de los trabajadores de la provincia”, reza el primer párrafo de la nota.
Luego expresa: “Entendemos que no existen razones para vulnerar los mecanismos de administración del mega instituto por cuanto ejecutar maniobras antidemocráticas a través de la conformación de la ‘Comisión especial de evaluación y reforma del IPAUSS’”.
“Los trabajadores somos los legítimos dueños y no estamos dispuestos a resignar, ni mucho menos permitir, que manos extrañas se adueñen de nuestra obra social y nuestra caja de previsión”, advierten los dirigentes gremiales.
Más adelante señalan que “hoy resulta que quienes fueron partícipes directos de la reforma del Instituto y del consecuente licuado de deudas, nos dicen que lo que ellos mismos crearon no es viable y debe modificarse. Nos quieren hacer creer que son los trabajadores los que se equivocaron”.
En su parte final, el documento expresa: “Exhortamos al Gobierno de la provincia a vetar semejante iniciativa que no es más que una intervención encubierta.
Finalmente, cierra expresando que “desde la Intersindical Río Grande, venimos trabajando responsable y mancomunadamente en la elaboración de leyes que permitan concretar las modificaciones que son necesarias desde la perspectiva de los legítimos dueños del IPAUSS”.