PROVINCIALES

EL VANDALISMO NO CESA

La inseguridad en Chacra IV obliga a trasladar una garita de colectivos

Lo confirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, quien confirmó que la decisión ya fue informada a la empresa y a la Unión Tranviarios Automotores. “Para evitar situaciones de violencia lo más probable es que se la traslade a un lugar un poco más seguro”, dijo Rossi.

Las garitas, vandalizadas de forma permanente en Chacra IV.
Las garitas, vandalizadas de forma permanente en Chacra IV.
En su habitual conferencia de prensa semanal, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, confirmó que ante los inconvenientes de seguridad que existen en Chacra IV, y para preservar la integridad del patrimonio municipal, se decidió el traslado de una garita de espera de colectivos a una zona donde los ataques vandálicos sean menos frecuentes.

La decisión reafirma la grave situación que atraviesa ese barrio de la ciudad, donde los colectivos son apedreados a diarios y donde hubo además hasta un asalto a un chofer dentro de la unidad, como así también a los pasajeros que viajaban en ese colectivo.

“Hemos hablado con el sindicato por la cabecera de Chacra VI; es muy probable que tengamos que cambiar la garita donde los colectivos cierran el recorrido porque están teniendo problemas de roces con unos pibes del sector”, admitió el funcionario.

Asimismo, Rossi contó que “para evitar situaciones de violencia lo más probable es que se la traslade (a la garita) a un lugar un poco más seguro y estamos articulando con la Policía para garantizar la seguridad”.

Sobre este punto observó que “no podemos poner un policía en cada colectivo, pero sabemos que hay ciertos horarios que son más complicados y es en ellos en que vamos a intensificar la presencia policial para evitar situaciones de riesgo”.

¿Compartís la nota?