PROVINCIALES
La gente le dio la espalda a la marcha contra el abuso infantil
01/07/2015. Lejos de la convocatoria de ‘Ni Una Menos’, la movilización nacional ‘Ni Un Pibe Menos’ no logró captar la atención de la ciudadanía. En Río Grande, tan solo unas 20 personas se dieron cita en la plaza Almirante Brown. A diferencia de la marcha realizada hace menos de un mes, en pleno proceso electoral, esta vez los políticos brillaron por su ausencia.
A diferencia de hace poco menos de un mes, cuando ‘Ni Una Menos’ copó las calles, esta movilización no tuvo apoyo popular y tan solo un gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se hizo presente con un reducido grupo de delegados fabriles.
Ni que hablar de la dirigencia política local y provincial. A diferencia de la anterior convocatoria, que se dio en medio de un proceso electoral, esta vez no hubo candidatos ni referentes buscando la foto de ocasión entre la gente.
Pasadas las 18, con unas 20 personas formadas alrededor del mástil central de la plaza, comenzó el breve pero emotivo acto. La primera en hablar fue Elizabeth Bahamondez, de la organización ‘Contra el Abuso Infantil Todos’ quien le agradeció a los presentes su participación.
A continuación, una vecina de Río Grande leyó un crudo texto que ella misma redactó y donde contó los recuerdos de la traumática experiencia de haber sido abusada, cuando niña, por su propio padre.
Un par de banderas contra el abuso infantil. Mucho silencio y reflexión de parte de los presentes mientras mucha gente cruzaba presurosa por el frío la plaza, tan solo un par se detuvieron y aportaron su presencia a una causa noble, pero a la que la comunidad decidió darle la espalda.