PROVINCIALES

CON APOYO DE LA COMUNIDAD

La Fundación DAR sigue luchando para cumplir el sueño de la casa propia

Tras haber recibido un predio por parte del Municipio de Río Grande, la entidad que preside Clara Goodall, se encuentra abocada a recaudar fondos para construir la sede propia. La entidad que sigue los lineamientos de la Fundación CONIN y del Dr. Abel Albino, participó en la feria 'El Desafío de Producir'.

Clara Goodall y Jimena López Montes, presentes en el stand de la Fundación DAR.
Clara Goodall y Jimena López Montes, presentes en el stand de la Fundación DAR.
Con excelente repercusión de parte de la sociedad se hizo presente durante la feria de emprendedores 'El Desafío de Producir' la Fundación DAR que es presidida por Clara Goodall y que sigue los lineamientos de la Fundación CONIN, presidida nada menos que por el reconocido Dr. Abel Albino.

En un colorido stand, las integrantes de la organización con Goodall y Jimena López Montes a la cabeza, repartieron folletos que enarbolan la prevención de la desnutrición y a su vez, recibieron donativos de parte de los vecinso que se acercaron a la exposición.

La finalidad de participar de este tipo de eventos, según contaron las integrantes de la Fundación DAR, es en primer término “fomentar el crecimiento y desarrollo, tratando y previniendo la desnutrición infantil y sus secuelas, en niños de 0 a 5 años, mediante la implementación de programas de trabajo integrales enfocados en la promoción de virtudes humanas que alienten la integración familiar”.

Asimismo, buscaron durante esta edición de la tradicional feria, “concientizar a mujeres embarazadas de la importancia de la nutrición y cuidado del embarazo, promoviendo el valor de la vida desde la concepción”.

Por otra parte, recibieron donativos que tendrán un bien más que valedero: contar con el edificio propio donde desarrollar diversas tareas. Para ello, el Municipio de Río Grande les entregó un terreno en Margen Sur y ahora van por el desafío de edificar.

El predio, que fuera usurpado durante el mes de marzo, se encuentra ubicado a pocos metros del acceso a la Oveja Negra y si bien la Fundación DAR recibió un importante donativo de parte de una empresa automotriz, resta por conseguir una importante porción del dinero que les permitirá contar con la casa propia.

“La generosidad de los fueguinos nos permite mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados de nuestra ciudad, desarrollando una serie de programas enfocados en la nutrición y estimulación afectiva”, contaron las representantes de la organización sin fines de lucro.

Asimismo, destacaron que existen varias maneras de colaborar: “Una es brindando tiempo como voluntario en las actividades de la fundación, o colaborando con donaciones de insumos o materiales”.

“Además, recibimos donaciones económicas por medio de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco Galicia 3618-6347-1 con CUIT: 30-71199853-1”, precisaron desde la Fundación DAR en caso que muchos fueguinos más decidan brindar su aporte que por pequeño que sea, ayudará a cumplir los nobles objetivos trazados.

Por último, destacaron las voluntarias que existen dos vías de comunicación con la Fundación DAR, una a través del correo electrónico info@fundacion-dar.org o visitando la página web www.fundacion-dar.gob.ar.

¿Compartís la nota?