PROVINCIALES

PREOCUPANTE SITUACION

La falta de lluvias impide controlar el avance del fuego en Bahía Torito

A pesar de los denodados esfuerzos de los brigadistas, las llamas avanzan incesantemente consumiendo el bosque fueguino a su paso. Los fuertes vientos, las altas temperaturas y la falta de lluvias impiden controlar el ígneo. Temen por los residentes de la Laguna de los Renos. 

La nube de cenizas cubre el cielo mientras que el incendio avanza.
La nube de cenizas cubre el cielo mientras que el incendio avanza.
A pesar de que fueron enviados a la zona un centenar de brigadistas, el incendio de Bahía Torito y Laguna Palacios sigue fuera de control, alimentad por las condiciones climáticas que complican al extremo los trabajos previstos para impedir que las llamas se propaguen aún más.

El fuerte viento reinante este domingo, como así también las altas temperaturas de la última semana y la falta de lluvias crean el escenario más complejo para la labor de aislamiento del fuego que sigue avanzando sin control.

Debido al fuerte viento de este fin de semana, los brigadistas decidieron suspender la labor de cortafuegos por temor a que las ráfagas descontrolaran el avance de las llamas. Por otro lado, en Laguna Palacios, la misma labor es llevada a cabo por dos máquinas viales que trabajan incansablemente.

Asimismo, desde diversas áreas de Gobierno se informó que se busca aislar las llamas para impedir que lleguen a la Laguna de los Renos, zona donde reside un minúsculo grupo de personas que podrían verse afectadas por el incendio descontrolado.
 

¿Compartís la nota?