PROVINCIALES
EVENTO MUY ESPERADO POR LOS JOVENES
La Expo Académica concita la atención de estudiantes secundarios de la ciudad
15/10/2012. La exposición de entidades educativas terciarias y universitarias se lleva a cabo en el edificio del IPRA y estará disponible para las escuelas de la ciudad hasta el martes. El jueves y viernes, se repetirá la experiencia en Ushuaia. Amplio interés por las ofertas académicas de diversos establecimientos.
Dicho evento comenzó esta mañana de lunes en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de avenida Perito Moreno, a metros de un intersección con avenida 9 de Julio y a tal fin contó con la presencia de la ministro de Educación, Sandra Molina, quien además fue acompañada por varios funcionarios del gabinete provincial.
Se esperaba la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos pero a diferencia de otras ediciones, donde sí estuvo al frente de la inauguración, en esta oportunidad la Mandataria provincial decidió no asistir y no fue confirmado tampoco si recorrerá la exposición durante las dos jornadas que esté instalada en la ciudad.
Allí, estudiantes de diversos centros educativos de la ciudad acudieron para interiorizarse sobre la oferta de decenas de centros educativos locales, provinciales y nacionales, ya que a esta Expo Académica arribaron expositores de Mar del Plata, Buenos Aires y otras ciudades del país.
Para evitar inconvenientes y hacer más fluida la atención a los jóvenes, desde el Ministerio de Educación se les asignó a los diferentes establecimientos escolares de la ciudad, un horario para visitar la muestra y para que los jóvenes puedan recorrer todos los stands y recibir la mayor cantidad de información posible.
El primer grupo en arribar esta mañana fue el Colegio Provincial de Educación Técnica (CPET), que con más de 70 alumnos arrancó las actividades que se extenderán hasta el martes por la tarde. Luego, la Expo Académica será traslada a Ushuaia donde se repetirá la experiencia.
En la mayoría de los casos, los jóvenes se mostraron interesados por carreras técnicas pero también tuvieron mucha repercusión los establecimientos que ofrecieron estudios alternativos en temas muy relacionados con la actividad económica y productiva de Tierra del Fuego.