PROVINCIALES

"La estamos pasando mal", admiten los vecinos

Celso Dos Santos, vecino del barrio 10 de Noviembre en los asentamientos de Margen Sur admitió que la situación es compleja por la menor provisión de gas natural envasado y subsidiado por el Estado nacional. “Lo vivimos mal, no tenemos gas ni para cocinar”, admitió el vecino que participó en la protesta.

Celso Dos Santos, uno de los vecinos que se sumó a la protesta.
Celso Dos Santos, uno de los vecinos que se sumó a la protesta.
Celso Dos Santos, vecino del barrio 10 de Noviembre de los asentamientos de Margen Sur, explicó los inconvenientes que acarrea la escasa provisión de gas licuado de petróleo envasado y subsidiado por el Gobierno nacional.

Previo al inicio de la marcha que terminó con el corte del puente General Mosconi, Dos Santos contó que “está complicada la situación acá en la Margen Sur y también está complicado en Chacra XIII, sobre todo con el gas envasado”.

Así, admitió que “lo vivimos mal, no tenemos gas ni para cocinar. Tenemos en el barrio el 60 % con tachos, salamandra para calefaccionarse y ya no hay más leña y no nos dejan pasar en el puente las tarimas para calefaccionarnos”.

“Por semana estamos gastando un tubo. Hay veces que tenemos que cambiar antes del fin de semana el tubo y nos dicen en Distri Gas que no tienen nada que ver ellos con lo que está pasando, que esto viene de arriba”, precisó, refiriéndose al Gobierno provincial.

Finalmente, el vecino del barrio 10 de Noviembre dijo que la demanda de los vecinos “tendría que solucionarlo la Gobernadora, ellos tienen que hablar con los que distribuyen el gas porque supuestamente, dicen que hay gas y además, somos una provincia productiva de gas”.

¿Compartís la nota?