PROVINCIALES
La escuela de Hijos del Altísimo no está habilitada para el dictado de clases
11/03/2015. Lo confirmaron autoridades del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego. Los propietarios del instituto educativo no cumplieron con la presentación de la documentación y, por lo tanto, aún no tienen reconocimiento oficial. A pesar de las notificaciones, matricularon alumnos para el presente ciclo lectivo.
Si bien confirmó que desde el año pasado tiene un pedido de inscripción en el registro oficial de instituciones “a la fecha falta cumplimentar documentación que tiene que ver con infraestructura escolar, sobre todo. Por lo tanto hasta hoy no se ha dado su reconocimiento oficial a la institución”
En tanto, la funcionaria del Ministerio de Educación desestimó la posibilidad de que “se autorice una vez comenzado el año, porque una vez iniciado el ciclo los chicos ya están inscriptos en las escuelas de la ciudad”.
Además, resaltó que ante este panorama, la institución no está “habilita para funcionar, por lo que pedimos a los padres que se abstengan de inscribir a los niños hasta tanto tenga su reconocimiento oficial”.
Teniendo en cuenta que, a pesar de esta restricción, la escuela está inscribiendo alumnos, señaló Marinangeli que “fueron notificados por medio de una cédula indicándole que como no habían cumplido con toda la documentación debían abstener de matricular a chicos hasta el 2016”.
“El alumno no puede cursar en esa escuela porque no es oficial, no estaría cursando en un instituto reconocido por la provincia. Si el alumno no concurre a una institución oficialmente reconocida no se le puede otorgar un título oficialmente reconocido”, advirtió.
Del Altísimo School abrió el año pasado todos los cursos de nivel primario, aunque hacia fines del año lectivo se unificaron cursos de distintos años, es decir que alumnos que cursaban diferentes niveles asistían a la misma aula con los mismos docentes, algo que los perjudicaría aún más en el caso de tener que cambiar de institución.