PROVINCIALES

La entrega de bonos de gas en el Mutual es "por única vez"

Lo confirmó el representante del Gobierno provincial en Río Grande, Daniel Larroude. Aseveró que por un problema con la impresión de los bonos, “volvimos este mes a lo que era habitual hasta febrero de este año”. Por otro lado, el funcionario provincial confirmó que el próximo mes la entrega volverá a realizarse en La Mateada.

La entrega de bonos de gas en agosto se realizará, dos de los cinco días, en La Mateada.
La entrega de bonos de gas en agosto se realizará, dos de los cinco días, en La Mateada.
El secretario de Representación Oficial del Gobierno fueguino en Río Grande, Daniel Larroude, explicó los motivos por los cuales se determinó realizar la entrega de bonos de gas en dependencias provinciales en el barrio Mutual y confirmó que el próximo mes volverá a desdoblarse la entrega, con dos jornadas en el centro cultural La Mateada.

En declaraciones a ‘Contra Reloj’ por Radio Popular, Larroude explicó que “hasta hace pocos meses, la entrega de todos los bonos de gas se hacía los cinco días hábiles de cada mes acá (por el barrio Mutual). Después hubo un convenio con la gente de La Mateada para que los dos primeros días de cada mes se entregaran en Margen Sur y los tres días siguientes en barrio Mutual”.

“A raíz de que el mes pasado cambió la cantidad de la entrega, se entrega el doble de kilos de gas por vecino al ser invierno, hubo un problema en la impresión de los bonos. El mes pasado se retrasó por el mismo problema técnico. Este mes, para evitar que alguien vaya a buscar su bono y no esté impreso, se hace esta vez por única vez los cinco días en el barrio Mutual para volver el mes que viene a lo habitual”, aclaró el funcionario.

Asimismo, explicó que “los horarios son los de siempre: de 10 a 15. Se entregan los primeros cinco días hábiles, este mes el miércoles, jueves, viernes, lunes y martes de la próxima semana, de 10 a 15. Lo único que cambió es que en este caso estamos volviendo a lo que era habitual hasta febrero de este año. Por única vez suprimimos la entrega en La Mateada”.

Asimismo, reconoció la implementación del punto de entrega en la Margen Sur “evita al vecino tener que salir del barrio que es lo que queríamos desde hace mucho tiempo. Generó al comienzo algunos inconvenientes con el personal de planta permanente que se tenían que trasladar de un lugar a otro pero para los vecinos es cómodo, hay lugar para esperar sin hacer fila afuera, como ocurre en barrio Mutual. La verdad que fue muy bueno entregar los bonos en Margen Sur”.

Finalmente, Daniel Larroude expresó que “siempre se les entrega a todos y la gente que entrega los bonos, cierra la entrada a las 15 pero se atiende a todos los que quedaron adentro. Salvo alguna excepción con alguna persona con problemas de documentación, siempre se les entregan los bonos a todos”.






¿Compartís la nota?