PROVINCIALES

RECLAMO POR COPARTICIPACION

“La denuncia penal es el camino más cercano”, admitió Melella

El Intendente del Municipio de Río Grande adelantó que el miércoles se reunirá con sus asesores técnicos y legales. “Uno desea que Fabiana Ríos termine el mandato pero también uno desea que se cumpla lo pactado”, aclaró Melella y recalcó: “No hay reuniones hasta que no empiecen a pagar”. 

Fabiana Ríos y Gustavo Melella; en otros tiempos más amigables.
Fabiana Ríos y Gustavo Melella; en otros tiempos más amigables.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, volvió a ratificar su postura férrea sobre el reclamo lleva adelante ante los constantes incumplimientos del Gobierno provincial que desde hace un prolongado período de tiempo es incapaz de remitir a los municipios los fondos coparticipables en tiempo y forma.

Y en ese contexto, Melella ha comenzado a dar muestras de que la paciencia se acabó y que, además, la relación con el Gobierno provincial ya no es la misma a partir de las permanentes chicanas de funcionarios de segundos o tercer orden.

Así, el Intendente del Municipio de Río Grande expresó que “más de una vez hemos hablado del diálogo, de mantenerlo en los cauces que corresponde pero a veces la respuesta del otro lado no es la misma”.

“Queremos que el Gobierno provincial cumpla con los convenios, que cumpla con la palabra. A nadie le gusta estar denunciando a un funcionario, porque es un camino sin retorno, pero a veces es el único camino que nos dejan”, aclaró Melella sobre posibles denuncias a funcionarios provinciales y además, precisó que “definitivamente tienen que cumplir con la obligación de todo funcionario público de enviar los fondos de la ciudad de Río Grande”.

Ante ello, expresó enfático: “Yo no tengo pensando reunirme con nadie, hasta que no se cumpla lo acordado, hasta que no hay hechos concretos porque la realidad es que uno está un poquito cansado de propuestas. Los latinos decían ‘res, non verba’, que quiere decir ‘hechos y no palabras’. Entonces que paguen”.

“El miércoles estoy retornando a Río Grande. Ese día me voy a reunir con los equipos técnicos y legales del Municipio para definir los pasos a seguir. Por ahora, la denuncia penal es el camino más cercano que tenemos y el juicio político, la última herramienta”, avizoró el Mandatario.

Finalmente, Melella aclaró que “creo que hay que respetar la institucionalidad, que la Gobernadora fue electa por el pueblo de Tierra del Fuego, me guste o no me guste, y uno desea que termine el mandato pero también uno desea que se cumpla lo pactado”.
 

¿Compartís la nota?