PROVINCIALES

SORPRESA PARA TODOS

La delegación del Ministerio de Educación, una oficina de ‘puertas abiertas’

Los docentes que protestaron en el acceso al edificio de Alberdi y Don Bosco, no pudieron acceder a la dependencia gubernamental. Es que en cuestión de horas, las autoridades del área dispusieron la colocación de una puerta reja que además estuvo cerrada con candado toda la jornada.

La nueva puerta impidió el ingreso al edificio público.
La nueva puerta impidió el ingreso al edificio público.
Mientras un grupo de docentes protestaba en el acceso a la delegación del Ministerio de Educación reclamando la falta de pago de los salarios atrasados de muchos de sus colegas, las autoridades del área dispusieron en tiempo récord la instalación de una puerta reja que impidió el acceso de los manifestantes al edificio.

Casi como si se tratara de una ironía, los responsables del edificio ubicado en Alberdi y Don Bosco lograron que en tiempo récord se instale una puerta de amplias dimensiones y de estructura reforzada que además fue adornada con un candado para impedir su apertura.

Mientras, fuera del edificio, los docentes reclamaban airadamente que se cancelen los salarios de sus pares, quienes muchos no perciben sus sueldos hace varios meses por no encontrarse empadronados en el sistema informático de la cartera educativa, trámite que tiene demoras de entre dos y cuatro meses.

Obviamente, la instalación de la nueva puerta que significó un vallado para los manifestantes, impidió el ingreso de los docentes que querían hacer saber en el interior de esas oficinas, el descontento y sobre toda la desesperación que reina entre quienes no han podido percibir sus salarios aún, a pesar de haber cumplido con su función.

¿Compartís la nota?