PROVINCIALES
RECLAMO EN LAS CALLES
La delegación de Gobierno también fue blanco del reclamo gremial
24/05/2013. Los manifestantes que habían iniciado su protesta en la delegación del Poder Legislativo fueguino acudieron a la dependencia del Gobierno provincial. El delegado Daniel Larroude atendió a los trabajadores en el lugar y les dijo que en Ushuaia “no hubo represión”, lo que le valió un fuerte repudio.
Cientos de trabajadores marcharon por 9 de Julio hasta el cruce con San Martín y desde allí, arribaron a la dependencia pública donde un grupo de representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lograron ingresar al hall de entrada.
Entre bombos y redoblantes, lograron entrevistarse brevemente con el delegado provincial, Daniel Larroude, quien pedía clama a los trabajadores y les anunciaba de una reunión que por la tarde se iba a desarrollar en el Ministerio de Trabajo provincial.
Mientras arreciaban los insultos, Larroude no tuvo mejor idea que decirle a un manifestante que lo ocurrido en Ushuaia “no había sido represión”. Ello generó un airado repudio y hasta forzó la situación al punto de que Larroude debido salir a dar explicaciones fuera del edificio.
Allí, rodeado por dirigentes gremiales ante el latente temor de un ataque hacia su persona, Larroude volvió a dirigirse ante los presentes pidiendo “calma” ante la posibilidad de que se reabriera el diálogo entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales del sindicato docente.