PROVINCIALES

RECLAMO EN LAS CALLES

La CTA realizó un piquete en el acceso a las oficinas de Telefónica

La Central de Trabajadores Argentinos concretó un piquete sobre la calle San Martín, en Ushuaia, para protestar por el pedido de exclusión de tutela para un trabajador que formuló la empresa. Los trabajadores no descartan volver a concretar una medida similar por la intransigencia de la firma. 

La protesta se realizó en la puerta de acceso a la empresa. (Foto gentileza: CTA Tierra del Fuego)
La protesta se realizó en la puerta de acceso a la empresa. (Foto gentileza: CTA Tierra del Fuego)
La Central de Trabajadores Argentina (CTA) y el Sindicato de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEPETEL) concretó el martes una medida de protesta en el acceso a las oficinas de Telefónica de Argentina, sobre calle San Martín en Ushuaia.

La medida obedeció al pedido de exclusión de tutela que formuló la empresa para con un trabajador, Carlos Casales, que supo tener a cargo personal y que, según la empresa, no ejerció un correcto control sobre las labores encaradas por dicho empleada.

Motivó la decisión que la empleada en cuestión fue cesanteada hace dos año y en este lapso de tiempo, jamás hubo una acción similar para quien casualmente además preside el gremio que nuclea a los trabajadores telefónicos en la capital provincial.

La medida comenzó a las 11 sobre la calle San Martín, convulsionada porque a pocos metros también se llevaba a cabo la protesta de Bomberos Voluntarios. Con bombos y redoblantes los trabajadores protestaron sobre la acera.

Además, colocaron pallets de madera sobre una de las manos de San Martín reduciendo el espacio de circulación vehicular. De ese modo, concretaron un reparto de volantes y panfletos a cada conductor que trasponía la zona.

Sorprendió al adhesión de la comunidad que respaldó el reclamo de los trabajadores y de la central obrera a partir de los constantes inconvenientes que existen en la capital provincial con el servicio que brinda Telefónica, sobre todo Internet.

Tanto la CTA como el gremio que nuclea a los trabajadores empleados por Telefónica no descartan volver a concretar una medida similar hasta que la empresa desista en su pedido de exclusión de tutela hacia el trabajador en cuestión.
 

¿Compartís la nota?