PROVINCIALES

NUEVA INSTANCIA DEL RECLAMO

La comunidad educativa del María Auxiliadora volvió a manifestarse

Autoridades, docentes, padres y alumnos del Instituto María Auxiliadora volvieron a reclamar en las calles de Río Grande, por el pronto retorno al edificio educativo. La concentración fue frente al Concejo Deliberante, lugar donde se concretó la reunión entre todas las partes involucradas en el tema. 

Padres y alumnos del María Auxiliadora, al momento de manifestarse en el Concejo Deliberante.
Padres y alumnos del María Auxiliadora, al momento de manifestarse en el Concejo Deliberante.
A casi un mes de que se manifestaran en el acceso al Concejo Deliberante, padres alumnos y directivos del Instituto María Auxiliadora volvieron a la puerta de acceso al recinto legislativo para pedir pronta solución a la contaminación ambiental que los mantiene con actividades fuera del edificio desde mediados de año.

Pasadas las 11 de este martes, padres y alumnos del establecimiento educativo privado comenzaron a apersonarse en las escalinatas de acceso al edificio ubicado en Laserre 318. Minutos después, desplegaron una bandera con los colores característicos de la institución -celeste y rosa- y cortaron la calle, obligando a los vehículos a desviarse por Laserre pero en sentido contrario.

Además, alumnos del colegio repartieron volantes con un mensaje claro: ‘si a la educación, no a la contaminación’. A diferencia de la movilización anterior, no hubo bombos ni redoblantes y la convocatoria fue sensiblemente menor.

Padres, a la reunión

Minutos después de las 11.30, un reducido grupo de padres ingresaron a la oficina de presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande para participar de la reunión que fuera convocada por los ediles y de la que también participaron autoridades municipales, de Gobierno y hasta el titular de la firma implicada en la contaminación ambiental.

Tan solo un grupo minúsculo de padres pudo participar de la importante reunión. Ello generó cierto malestar de parte de otros padres que deseaban sumarse al encuentro pero que no pudieron hacerlo incluso por propia disposición de la Hermana Rectora, María Elina Piccone, quien designó a los que participarían de la reunión.

La reunión duró algo más de dos horas y durante casi todo ese período, el grupo de padres permaneció en el acceso al edificio del Concejo Deliberante aunque minutos antes de las 12, decidieron levantar el corte de calle y manifestarse solo sobre la acera.
 

¿Compartís la nota?