PROVINCIALES
SE VEIA VENIR...
La ciudad sin servicio de colectivos por medidas de fuerza en Taikré
09/10/2013. Los trabajadores de la firma decidieron concretar una jornada de paro y movilización al Municipio de Río Grande al ser notificados de que la empresa decidió suspender al 60 % del personal. La Unión Tranviarios Automotores avaló la protesta que genera serios trastornos en las zonas alejadas de la ciudad.
Allí, más de 70 empleados de la firma con una docena de colectivos, cortaron el tránsito sobre ambas manos de la avenida y se aprestaron a llevar adelante una ruidosa protesta en la puerta de acceso al edificio municipal.
La decisión fue adoptada por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) -el gremio que representa a los trabajadores- al conocerse la decisión de la empresa de suspender al 60 % de la planta laboral, tal como habían dado a conocer hace varios días atrás.
Ello, sumado que Taikré aún no depositó el 50 por ciento restante del sueldo de sus empleados, motivó a los trabajadores a llevar adelante la protesta en el Municipio, entendiendo que el Ejecutivo debe acordar con la firma un aumento de subsidio y boleto que permita continuar con el servicio tal como se estaba prestando.
En el lugar, los trabajadores aguardan ser atendidos por autoridades municipales mientras amenazan con quedarse en la zona protestando hasta tener una respuesta fehaciente de parte de la empresa, teniendo el conflicto como púnica suspensión que Taikré desista de avanzar con las suspensiones.