PROVINCIALES
A DIAS DE LAS ELECCIONES
La CGT Río Grande confirmó su apoyo a Rosana Bertone
20/06/2011. El ente que nuclea a sindicatos de la ciudad brindó su respaldo a la candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria, aduciendo que “es quien representará fielmente los preceptos del modelo nacional y popular”.
El comunicado que lleva la firma del secretario general de la CGT Río Grande, Walter Campos, comienza expresando que “en virtud de las elecciones a realizarse el próximo domingo 26 de junio, y considerando la importancia histórica que semejante acto constitucional representa para toda la sociedad, la Confederación General del Trabajo de Río Grande, hace público su respaldo a los candidatos del Frente para al Victoria, entendiendo que son quienes, a través del voto de los ciudadanos, representarán fielmente los preceptos del modelo nacional y popular que supo crear el compañero Néstor Kirchner, y que tan cabalmente lleva a la práctica la compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández”.
“Innumerables son los logros a favor de los trabajadores que ha desarrollado este modelo nacional, y tenemos plena confianza que Rosana Bertone y Martín Pérez serán un fiel reflejo de las acciones que en Tierra del Fuego se tomarán a partir de la próxima gestión de Gobierno en favor de los sectores del trabajo”, destacan.
Además, el comunicado prosigue: “Creemos que en esta provincia ha llegado el momento de poner fin a aquellas prácticas sectoriales y complacientes solamente con los sectores del poder económico y político, para dar paso a las políticas en las que las representaciones sindicales tengan su verdadero espacio en una sociedad organizada donde se reclama permanentemente acciones mas justas, mas equitativas y mas sensibles a los intereses de los trabajadores”.
“Es por ello que la CGT de Río Grande apoya y respalda la fórmula del Frente para la Victoria, Rosana Bertone-Martín Pérez, con la firme convicción de creer que los tiempos futuros serán días más felices para todos los trabajadores de Tierra del Fuego, considerando fundamentalmente las expectativas de desarrollo y crecimiento que le toca afrontar a esta provincia”, destaca la misiva.
Finalmente, resaltan que “ya lo decía Juan Domingo Perón: ‘Las doctrinas no son eternas sino en sus grandes principios, pero es necesario ir adaptándolas a los tiempos, al progreso y a las necesidades...Una doctrina hoy excelente puede resultar un anacronismo dentro de pocos años, a fuerza de no evolucionar y de no adaptarse a las nuevas necesidades’”.
Finalmente, cierran el comunicado destacando que “esa evolución, y esas necesidades, son las que reclama la sociedad en conjunto, y solo con identidad y doctrina justicialista será posible el cambio en nuestra provincia”.