PROVINCIALES

PARA APOYO ESCOLAR

La Casa del Niño ‘Madre Teresa’ limita actividades por falta de docentes

Por primera vez en muchos años, la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ redujo sus actividades ante la falta de docentes que brinden apoyo escolar. Además, criticó fuertemente al programa televisivo Showmatch porque “no llamaron más ni se interesaron por nosotros”. 

La Casa del Niño funciona en el barrio INTEVU.
La Casa del Niño funciona en el barrio INTEVU.
La Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ debió a conocer que debió limitar sus actividades debido a la falta de docentes voluntarios que brinden ayuda escolar a los chicos en situación vulnerable que acuden a dicho espacio.

En declaraciones a FM del Pueblo, la directora de la Casa del Niño, Silvia Chedrese, contó que “decidimos suspender las actividades de la mañana en la Casa del Niño porque no conseguimos docentes que nos den una mano con las clases de apoyo escolar, que siempre tuvimos y que este año tuvimos que dejar de brindarles a los chicos”.

“Uno siempre tiene la esperanza de que vayan a venir a golpear la puerta para colaborar aunque sea dos veces por semana. No es un capricho nuestro, los chicos necesitan el apoyo escolar”, recalcó Chedrese.

Además, dijo que “en todos estos años nos hemos dado cuenta que los chicos necesitan apoyo escolar. Las aulas de las escuelas están superpobladas y los docentes hacen muchas veces lo que pueden con lo que tienen a mano”.

La experiencia Showmatch

La Casa del Niño fue seleccionada el año pasado para sumarse al exitoso programa de TV que conduce Marcelo Tinelli. Fue en el Cantando por un Sueño y la representación de la entidad solidaria fueguina estaba a cargo de la inefable conductora de TV Anabela Ascar.

Pero la experiencia, al parecer, no fue buena. Según Silvia Chedrese, “nos sentimos estafadas. Por más que nuestros soñadores no hayan ganado, al menos nos tendrían que habernos dado una mano solo por el hecho de usar el nombre”.

“Recaudaron muchísimo dinero por mensajes de texto durante todo el programa y nunca nos llamaron para preguntarnos si necesitábamos algo. La verdad, nos sentimos usadas y estafadas”, dijo enojada.

Asimismo, fustigó que “los soñadores no llamaron más, ni se interesaron por nosotros. No quiero saber nada con Anabela (Ascar) ni con (Marcelo) Tinelli. Tengo en claro que la Casa del Niño está en Río Grande y la ayuda sale de Río Grande. No escondemos nada, la gente puede venir a ver como trabajamos y sumarse”.
 

¿Compartís la nota?