BUENOS AIRES.- La Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” es un punto de encuentro para las juventudes riograndenses que están radicadas en La Plata. En este espacio, comparten momentos de estudio, actividades culturales, recreativas, talleres y capacitaciones, sin perder su vínculo con Río Grande.
Con el fin de seguir consolidando su acompañamiento, el Municipio incorporó una psicóloga al staff de profesionales que forman parte de este espacio. La misma se suma al equipo integrado por la médica generalista, Laura Milone, quien realiza consultorías de cuidado de la salud reproductiva e integral.
La incorporación de una psicóloga a este espacio apunta a garantizar que los más de 100 jóvenes riograndenses que asisten a esta Casa puedan acceder al cuidado de su salud mental, entendiendo que este factor es fundamental en su desarrollo y estadía lejos de sus familias.
Desde Casa de Jóvenes además, se lleva adelante una agenda saludable con el fin de generar actividades de diversas temáticas abordadas desde una perspectiva de género y salud mental. Dicha agenda se trabaja en conjunto con las áreas correspondientes que se encuentran en Río Grande.
De esta forma, el Municipio busca consolidar este espacio de acompañamiento para las juventudes que afrontan nuevos desafíos lejos de sus hogares pero que, aún a la distancia, mantienen su vínculo con Río Grande; acompañando y garantizando el acceso a salud de las y los riograndenses estén donde estén.