PROVINCIALES

LA INFLACION GOLPEA

La Canasta Básica Alimentaria sube en Río Grande pero cae en Ushuaia

Según la Dirección General de Estadística y Censos de Tierra del Fuego, la Canasta Básica Alimentaria en Río Grande costó en julio un 2,17% más que el mes anterior y un 31,76% más que julio del año pasado. En Ushuaia, cayó 1,42% en el intermensual pero en el interanual acumula 18,34% de suba.

Los precios de la Canasta Básica Alimentaria suben en toda la provincia.
Los precios de la Canasta Básica Alimentaria suben en toda la provincia.
De acuerdo a la medición que hizo pública la Dirección de Estadísticas y Censos de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Economía, la inflación sigue avanzando y lejos de detenerse acumula números que indignan a la clase trabajadora.

Es que la Cantas Básica Alimentaria volvió a sufrir una fuerte suba en Río Grande mientras que en Ushuaia retrocedió algunos puntos porcentuales aunque en ambas localidades, si se compara con los números de julio del año pasado, el incremento de precios sigue siendo muy abultado.

De acuerdo a la medición, para una familia tipo (dos adultos y dos menores), en julio de este año la Canasta Básica Alimentaria tuvo en Ushuaia un costo de $2.080,93 contra 2.110,87 pesos que costó en junio del presente año.

Eso significa que de un mes a otro, decreció un 1,42 por ciento pero si se compara con la misma medición de julio del año pasado, el incremento en el costo de la Canasta Básica Alimentaria fue del 18,34 por ciento.

Por otro lado, en Río Grande, la Canasta Básica Alimentaria de julio del presente año tuvo un costo total de $2.274,55 contra los 2.226,22 pesos que costó el mes anterior. La suba de un mes a otro fue del 2,17% y si se compara con los precios de julio del año pasado, la situación es más grave aún: la medición interanual registra una suba del 31,76%.

¿Compartís la nota?