PROVINCIALES

COMO TODOS LOS AÑOS

La Cámara de Comercio, conforme con el nivel de ventas de fin de año

El presidente de la entidad, José Luis Iglesias, destacó el nivel de comercialización que se vivió en la ciudad. Sin embargo, develó que “hubo compras de mayor importe en pesos pero con objetos de menor valor”. Juguetería, bijouterie, calzado e indumentaria, los rubros donde más actividad hubo. 

Las jugueterías fueron los comercios que más trabajaron previo a la Navidad.
Las jugueterías fueron los comercios que más trabajaron previo a la Navidad.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis Iglesias, destacó el nivel de ventas que se produjeron en los comercios de la ciudad, previo a la Navidad, aunque remarcó que la migración de riograndenses rumbo a otros puntos del país para las vacaciones “se hizo notar” en la actividad.

“Los primeros indicadores referidos a las transacciones realizadas con las tarjetas de crédito por consumo general marcan un crecimiento en las ventas en comparación con el año pasado” inició diciendo José Luis Iglesias.

A pesar de esto, resaltó que en los próximos días continuarán con el entrecruzamiento de datos para “hacer una sintonía fina” aunque ya se anticipa que este crecimiento “también es extensivo a las compras en efectivo”.

El rubro de juguetería fue el que más se destacó durante la última semana, tiempo que se utiliza para la base de las compras de fin de año, en tanto que los rubros de bijouterie, calzado e indumentaria, fueron otros de los elegidos en las vísperas de Navidad.

Otro de los aspectos destacados de este fin de año, es la disminución del valor del ticket promedio, con compras de mayor importe en pesos pero con objetos de menor valor.

2012, un año de crecimiento

Por otro lado, el titular de la Cámara de Comercio destacó que “Río Grande sigue creciendo comercialmente, se sigue apostando a futuro. Hemos visto desarrollo de la parte de construcción, el aspecto inmobiliario, y todo esto tiene su correlato en el consumo en lo que hace a los materiales necesarios para esto, además de los insumos directos e indirectos, además de los prestadores de esos servicios, lo que produce un impacto en lo laboral y nuevamente en el consumo”.

Para José Iglesias, otro aspecto que aporta al sostenimiento y regularidad comercial, es la industria: “La ocupación sostenida de las fábricas durante 2012 produjo que esto se vuelque al consumo” aunque para las ventas de fin de año, “la importante migración de fueguinos después del 15 de diciembre se notó mucho en el comercio”.
 

¿Compartís la nota?