RIO GRANDE.- El reconocido artista de Río Grande, Rubén ‘Turco’ Majul representó a Tierra del Fuego en el Festival del Queso Copeño en Monte Quemado, Santiago del Estero.
Majul es nativo de este pueblo santiagueño y participó sin apoyo oficial de este festival. Hace 15 años que vive en Río Grande e integra el grupo Nuevo Horizonte.
“Uno de mis compañeros no pudo viajar por tema laboral, permiso laboral, esas cosas pero bueno, tuve que viajar y con otra gente pero muy agradecido al señor intendente de mi pueblo de Monte Quemado, el señor Felipe Cisneros”. “Ahí vive mi madre y toda mi familia. De ahí vengo yo”.
Consultado qué sintió cuando desplegó la Bandera fueguina ante todos los presentes y ante el país que siguió este evento, confió que “la verdad que fue un lindo momento. Les llevé desde acá la bandera nuestra, la Bandera fueguina, para entregarle allá al señor Intendente, en el escenario, delante de muchísima gente, familia, amigos, más que nada, fue un momento inolvidable y lleno de simbolismo”.
Confió que “fui por mis propios medios. La bandera sí me la consiguieron de acá, del Gobierno de la provincia. Fue una linda experiencia cantar en nuestro escenario digamos allá de local de Monte Quemado, un festival tradicional a donde asisten cantantes de nivel nacional e internacional”, contó.
En este festival fueron invitados artistas como Destino San Javier, El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Ahire, Orellana Lucca, Piko Frank, Franco Barrionuevo, La Clave Trío y Trulalá, además de artistas locales, como: Florencia Orellana, Santiago Aquino de la Escuela de Música Municipal, Voces de Nuestra Tierra, Los 2 Reynoso y Nuevo Horizonte. También Seferino Torres y Jorge Silva, entre otros.